Palabras clave de Moodle

De MoodleDocs

Un sitio Moodle está hecho de cursos, que son básicamente páginas que contienen los materiales de aprendizaje que los maestros quieren compartir con sus estudiantes. Un maestro en un curso Moodle puede seleccionar ítems de tres diferentes elementos, que juntos ayudan al proceso de aprendizaje. Estos son: Actividades, Recursos y Bloques.

Moodlekeyterms.png

Actividades

  • Una Actividad en Moodle es una prestación en donde los estudiantes aprenden al interactuar entre ellos o con su maestro. Estas actividades pueden por ejemplo, contribuir en un foro, subir una tarea, contestar preguntas en un examen o colaborar juntos en un wiki. Las actividades pueden calificarse.
  • Un maestro puede añadir actividades al activar la edición y elegir una actividad al seleccionar Añadir una actividad o recurso en una sección de curso. Ellos entonces seleccionan una actividad desde el selector de actividades. (Si el selctor de actividades ha sido desconectado, en su lugar aparecerá un menú desplegable.) Las actividades usualmente aparecen en el área central del curso.
Enlace al selector de actividades
Menú desplegable cuando está deshabilitado el selector de actividades


  • Moodle tiene un número de actividades que vienen incluidas en forma estándar, y también hay otras extra disponibles para descargar por el administrador. Vea Actividades para conocer más.

Recursos

  • Un recurso en Moodle es un ítem que un profesor puede añadir a un curso Moodle para soportar el aprendizaje, tales como archivos, videos o enlaces a sitios web. Un recurso difiere de una actividad en que es estática, lo que significa que el estudiante solamente puede verlo o leerlo, en lugar de participar.
  • Un maestro puede añadir recursos al activar la edición y elegir Añadir una actividad o recurso en una sección de curso. Ellos pueden entonces seleccionar un recurso desde el selector de actividades (Si el selector de actividades ha sido apagado, en su lugar aparecerá un menú desplegable). Los recursos usualmente aparecen en el área central del curso.
Enlace al selector de actividades
Menú desplegable cuando está deshabilitado el selector de actividades


  • Moodle tiene un número de recursos que vienen incluidos de forma estándar y también existen recursos extra que un administrador puede descargar. Vea Recursos para más información.

Bloques

  • Un bloque en Moodle es un ítem que un maestro puede añadir a la izquierda o la derecha de una página de curso Moodle. Los bloques proporcionan información extra o enlaces para ayudar al aprendizaje. Los bloques son un poco parecidos a los "widgets" que encontramos en otros sitios en línea, por ejemplo, canales de noticias RSS, resultados de examen, un calendario, enlaces a blogs, términos del glosario o archivos privados. También existe un bloque HTML simple, que puede personalizarse como lo desee el profesor.
  • Un maestro puede añadir bloques al activar la edición y elegir del menú desplegable de "Añadir un bloque"que usualmente está al fondo del lado derecho en la página del curso. Los bloques usualmente aparecen en los lados del curso.

Addblock.png

  • Moodle tiene un número de bloques que vienen incluidas en forma estándar, y también hay otras extra disponibles para descargar por el administrador. Vea Bloques para conocer más.