Sitio Moodle - estructura básica

De MoodleDocs

¿Cómo trabaja Moodle?

La portada (página principal)

  • La Portada de un sitio Moodle - lá página a la que entra en su navegador de Internet - usualmente incluye información acerca del sitio mismo y puede ser altamente personalizada. (Tome nota de también es posible bloquear la página para que lo único que vea un usuario al elegir la URL de un sitio Moodle sea la pantalla para ingresar).
  • Cómo es que los usuarios hacen la Autenticación (Identificación) para entrar a un sitio Moodle depende del sitio: se les pueden haber proporcionado cuentas con anterioridad, pude ser que se les permita inscribirse ellos mismos, o pueden haber sido autentificados automáticamente desde otro sistema.

Dentro de Moodle

  • La estructura básica de Moodle está organizada alrededor de cursos. Estos son básicamente, páginas o áreas dentro de Moodle en donde los profesores pueden presentar sus recursos y actividades a los estudiantes.Éstas pueden tener diferentes disposiciones, pero usualmente incluyen un número de secciones centrales en donde se muestran los materiales y en donde hay bloques laterales que ofrecen información o características extra.
  • Los cursos pueden tener contenido para un año de estudios, para una sesión única o para cualquier variante, dependiendo del establecimiento o el maestro. Pueden ser usados por un maestro o por un grupo de maestros.
  • El cómo los estudiantes se inscriben en los cursos depende del establecimiento; por ejemplo, puden tener auto-inscripción, ser incritos de forma manual por su maestro o automáticamente por el administrador.
  • Los cursos están organizados en categorías. Por ejemplo, en la categoría de Ciencias podrían estar los cursos de Física, Química y Biología.

Maestros, estudiantes y otros usuarios de Moodle

  • Usted no entra a Moodle con el rol de "maestro" o "estudiante".
  • Todos los que entran a un sitio Moodle lo hacen sin privilegio especial alguno hasta que se les proporcione un rol por el administrador de acuerdo a sus necesidades en los cursos individuales o contextos.

Encontrando su camino

  • Un usuario que ha entrado al sitio puede accesar áreas de Moodle tales como sus cursos o su perfil mediante el Bloque de navegación y el Bloque de administración. Lo que un usuario vea en estos bloques depende de su rol y cualquier privilegio que le haya otorgado el administrador.
  • Cada usuario tiene su propia página personalizable, que puede accesar desde el enlace hacia Mi hogar.

Vea también