Acerca de Moodle

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es la versión actualizada de documentación para Moodle 3.1 y más recientes. Para ver la documentación antigua vaya a Old/Acerca de Moodle.


¿Qué es Moodle?

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Tiene Acreditación WCAG 2.1 Nivel AA. Usted puede obtener Moodle oficialmente en tres maneras:

  1. Descargar el software gratuito de código abierto dentro de su propio servidor web si tiene las capacidades técnicas;
  2. Comprar un sitio MoodleCloud de bajo costo (para países desarrollados), instalado y gestionado directamente por las personas que fabrican Moodle y particularmente hecho para individuos o para organizaciones de pequeñas a medianas;
  3. Conectarse con un Socio y proveedor de servicios Certificado Moodle (Moodle Certified Partners and Service Providers) quien le aconsejará a usted y configurará Moodle a sus especificaciones exactas. También puede proporcionarle Moodle Workplace, un LMS empresarial que combina lo mejor de Moodle LMS con herramientas más avanzadas para aprendizaje en el lugar de trabajo..


translator note icon.png Nota del traductor: Si usted es personal académico activo de alguna dependencia de la UNAM, UAM, IPN o alguna otra universidad, consulte a su departamento de tecnología educativa.


translator note icon.png Nota del traductor: Si no le pueden ayudar en su dependencia de la UNAM, solicite su aula Moodle gratuita en la página de Aulas Virtuales de la CUAIEED.


translator note icon.png Nota del traductor: Si necesita alojamiento Moodle gratuito y su dependencia no se lo proporciona, vea Moodle gratuito.



Existe una Moodle app gratuita disponible para Android y iOS, con la posibilidad de comprar su propia branded Moodle app.

Moodle es desarrollado y mantenido por Moodle Pty Ltd, familiarmente conocido como Moodle HQ (Cuartel General Moodle). El software de código abierto, originalmente creado hace 20 años por el fundador Martin Dougiamas es soportado financieramente por una red de más de 104 Moodle Partnerships en el mundo y un número creciente de valiosas Integraciones Certificadas. Los clientes que compran un sitio MoodleCloud, junto con donativos voluntarios, también ayudan a mantener la meta de Moodle del aprendizaje de código abierto y mayores avances en la misión para Empoderar educadores para mejorar nuestro mundo.


Contruído para el aprendizaje, globalmente

Mundialmente probado y de confianza

Impulsando a cientos de miles de ambientes de aprendizaje globalmente, Moodle tiene la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, incluyendo a Shell, La Escuela Londinense de Economía (London School of Economics), La Universidad Estatal de Nueva York, Microsoft y la Universidad Abierta del Reino Unido (Open University). El número de usuarios de Moodle a nivel mundial, tanto en uso académico como empresarial, lo hace la plataforma de aprendizaje más usada del mundo.

Enseñe y aprenda en la forma que prefiera

Con más de 20 años de desarrollo guiados por la pedagogía social construccionista, Moodle proporciona un poderoso conjunto de herramientas centradas en el alumno y entornos de aprendizaje colaborativo que empoderan tanto la enseñanza como el aprendizaje, mientras que al mismo tiempo le permiten a los profesores y entrenadores personalizar sus cursos de acuerdo a sus métodos preferidos.

Gratuito sin cargos de licencia

Moodle es proporcionado gratuitamente como software de Código Abierto, bajo la licncia GNU General Public License. Cualquiera puede adaptar, extender o modificar Moodle, tanto para proyectos comerciales y no-comerciales, sin cargos por licenciamiento y beneficiarse de la eficiencia de costos, flexibilidad y otras ventajas de usar Moodle.

Moodle en su idioma

Las capacidades multilingües de Moodle aseguran que no haya limitaciones linguísticas para aprender en línea. La comunidad Moodle ha traducido Moodle a más de 120 idiomas (y siguen aumentando), para que los usuarios puedan adaptar al idioma local o nacional su sitio Moodle, junto con muchos recursos, soporte y discusiones comunitarias disponibles en varios idiomas, incluyendo Moodle en español.

Soporte global gratuito

Descubra más

Suscríbase a Moodle.org community news para mantenerse actualizado con la comunidad de código abierto. Suscríbase a Moodle.com para recibir publicaciones de noticias con regularid, entrevistas y anuncios de eventos.

translator note icon.png Nota del traductor: Existe un paquete de idioma Español internacional muy apropiado para usuarios de España y un paquete de idioma Español de México especialmente adecuado para México. Los usuarios de los demás países hispanohablantes pueden elegir libremente cualquiera o ambos; y se les recomienda que consulten la documentación acerca del Separador decimal antes de instalar uno de estos paquetes.



Vea también