Uso

De MoodleDocs

¿Quién usa Moodle?

Moodle es utilizado por una variedad de instituciones e individuos, incluyendo:

  • Universidades
  • Preparatorias
  • Secundarias
  • Primarias
  • Departamentos del Gobierno
  • Organizaciones al cuidado de la salud
  • Organizaciones militares
  • Aerolíneas
  • Compañías petroleras
  • Autodidactas
  • Educadores independientes
  • Educadores especiales

Cúantos sitios Moodle hay

Hay cientos de miles de sitios Moodle registrados en la lista de sitios que mantenemos; sin embargo, es imposible saber exactamente cúantos sitios Moodle existen, porque Moodle es código abierto, libre para descargarse y distribuirse, y no es forzoso el registro para sus usuarios. A menudo encontramos gente que no nos informa acerca de sus sitios.

Para estadísticas actualizadas acerca de sitios registrados, vaya a la página de Moodle statistics . Las estadísticas de esta página se actualizan diariamente, para proporcionar un resumen exacto de la información recolectada.

También puede ojear la página sobre Registered sites, que proporciona una lista útil de los sitios registrados agrupados por país, para todos los sitios que han elegido hacer pública su información.

Cómo se colectan y mantienen las estadísticas

Registro

Toda la información colectada es de los administradores de sitio que han registrado sus sitios.Vea Registro del sitio para más detalles. Los datos de registro son actualizados automáticamente por un trabajo agendado. El administrador también puede actualizar manualmente sus registros en cualquier momento.

Moderación

Para asegurar que las estadísticas que recolectamos sean tan exactas como sea posible, hay ciertas condiciones que debe cumplir un sitio registrado para que sea incluído tanto en las páginas de estadísticas, como en las de sitios.

Cuando un sitio se registra por primera vez, nosotros revisamos la información acerca del sitio para asegurarnos de que la URL que proporcionaron es válida y que la dirección Email del administrador del sitio es una dirección Email válida.

Mantenimiento

Muchos sitios, como la mayoría de la web, vienen y van. Como nosotros trabajamos para mantener estadísticas exactas, necesitamos revisar regularmente los sitios registrados y limpiar los datos antiguos. Se usa un proceso sofisticado de revisión automática por nuestro programa para revisar los sitios, que luego evualúa y puntea cada sitio individualmente en forma semanal.

Al revisar los sitios registrados, cada sitio es visitado por nuestro programa de revisión de sitios, que entonces reevalúa y puntea cada sitio individualmente, con base en una colección de 21 reglas definidas, que hemos configurado para identificar todas y cada una de las versiones liberadas de Moodle. La puntuación que recibe un sitio determina si el siio permanece en la lista, se aparta para inspección manual o se marca como inválido.

Cualquier sitio que falle la evaluación por dos semanas seguidas será entonces removido de la lista de sitios registrados, y no se incluirá en las estadísticas.

Asegurando que su sitio pase la evaluación semanal

Para asegurar que su sitio pase la revisión de evaluación semanal, asegúrese usted de que su sitio cumple con los siguientes tres criterios:

  • Revise que la URL que registró es la URL de su registro Moodle. Nosotros solamente revisamos la página que regresa de la URL que usted registró, nosotros no escarbamos en su sitio, ni buscamos alternativas.
  • Revise que el sitio está públicamente disponible en Internet. Nosotros no podemos revisarlo si sólamente está disponible localmente, o ha sido envuelto en cualquier medio de autenticación.
  • Permita todas las solicitudes entrantes de la dirección IP 52.31.34.236 y el Agente Usuario "MoodleBot".
  • Asegúrese de tener contenidos dentro del sitio cuando lo registra. Si usted no tiene contenidos cuando lo registra, es muy probable que lo descartemos por considerarlo un sitio de prueba. Asegúrese de haber creado por lo menos un curso y tres usuarios dentro de su instalación antes de registrarla.

Si usted desea saber cúando fue la última vez que lo revisamos, usted puede revisar sus estadísticas personales del sitio, o las bitácoras del servidor web y buscar las solicitudes de página en su URL registrada que tengan al siguiente agente usuario: moodle.org Link Checker (http://moodle.org/sites/)

Vea también