Guía rápida del usuario

De MoodleDocs

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: User quick guide.

¿Tiene Usted una cuenta nueva para Moodle? ¿Qué sigue? Esta página le ayudará a navegar en su sitio Moodle como un estudiante o profesor regular. Tenga en cuenta que esta guía es bastante genérica: su sitio Moodle podría verse diferente. El screencast Finding your way around (en idioma inglés) es un buen lugar para empezar .

Su perfil

Usted puede tener acceso a su perfil desde el menú del usuario en el extremo superior derecho. Allí es donde Usted verá su nombre y una flecha. Haga clic allí (1) para abrir el menú (2) Al hacer click en el enlace hacia su Perfil le mostrará a Usted otras opciones, tales como la lista de sus cursos, cualquier entrada en un foro o blog y un enlace para editar su propio perfil (3).

ES UserMenu.png

Al hacer clic en el enlace a su Perfil le mostrará otras opciones, como por ejemplo una lista de sus curso, cualquier foro y entradas de blog y un enlace para editar su perfil. Dependiendo de las configuraciones del administrador, usted podría ver también un código QR para ayudarle a conectarse a la App Moodle y configuraciones de Privacidad y Política donde usted puede solicitar una exportación de sus datos, pedir que su cuenta sea eliminada o ver las políticas y los acuerdos..

Privacy and policies and Moodle app blocks on user profile.

Al hacer clic sobre del enlace para Editar Perfil le permitirá cambiar cierta información tal como su zona horaria correcta, añadir un avatar, descripción y, opcionalmente, detalles de contacto adicionales. Normalmente Usted no puede cambiar su nombre_de_usuario y es posible que su administrador haya restringido también otros cambios.

Cuando Usted suba una imagen, aparecerá en el menú del usuario junto a su nombre y también en la página de su Tablero.

Sus notificaciones y sus mensajes

Su sitio puede alertarle cuando tenga mensajes nuevos de su profesor y de otros participantes. Si su profesor ha ahbilitado mensajería grupal, usted recibirá resúmenes diarios de los mensajes del grupo también.

Usted puede recibir estas alertas vía Email o desde el cajón de mensajes en el sitio (al cual se accede al hacer clic en el ícono de la burbuja de habla (1 en la imagen de pantalla) arriba a la derecha). desde el cajón de mensajes usted también puede enviarse a usted mismo recordatorios privados. La documentación de Mensajería tiene más detalles.


Cajón de mensajes mostrando tres tipos de mensajes

Usted puede controlar cómo recibe mensajes desde Preferencias > Preferencias de mensajes en el menú del usuario; o al hacer clic en el engrane desde el cajón de mensajes (2) en la imagen de pantalla de arriba. La documentación en Mensajería da más detalles.

Usted puede recibir notificaciones acerca de nuevas publicaciones en foros o tareas para calificar o más. Si su administrador de Moodle ha configurado el sitio para la App Mobile, usted también puede recibir alertas en su teléfono móvil. Usted puede personalizar sus notificaciones desde Preferencias > Preferencias de notificación, o al hacer clic en el engrane desde el ícono de Notificaciones arriba a la derecha.

Acceso a preferencias de notificación

Si su administrador de Moodle ha configurado el sitio para la App Mobile, Usted puede también recibir alertas en su teléfono móvil. Vea Moodle mobile para más información.

Usted puede mandar mensajes a personas desde el menú del usuario > Mensajes. Los profesores también pueden añadir un Bloque de mensajes a la página del curso para hacer más fácil el enviar mensajes.

Información importante

Página principal (Home), Tablero, Cursos

Página principal (Home) - Algunos sitios muestran todos sus cursos en la Portada y los estudiantes hacen clic para inscribirse (matricularse) ellos mismos a un curso. Cuando usted haya ingresado al sitio, algunas página (páginas de la portada del sitio) podrían mostrar solamente los cursos en los que usted está inscrito (para evitar amontonamiento y confusión).

Tablero - Esta es su página personal, la cual puede personalizar y puede ver una línea del tiempo de cualquier trabajo pendiente. ás información en la sección inferior.

Mis cursos - Aquí es donde usted ve los cursos en que está inscrito y puede buscarlos y filtrarlos. Más información en la sección inferior.

El cómo encuentre Usted cursos en Moodle depende de cómo ha configurado el sitio el administrador.

Portada del sitio: - Algunos sitios Moodle muestran todos sus cursos en la página de la Portada y los estudiantes hacen click para inscribirse ellos mismos a un curso. Cuando Usted ha ingresado, las portadas de algunos sitios pueden mostrar únicamente los cursos en los cuales Usted está inscrito (para evitar amontonamiento y confusión.)

Lista de cursos disponibles

Bloque de Navegación - El Bloque de navegación tiene un enlace para mostrar cursos. Si Usted todavía no está inscrito en ningún curso, Usted verá todos los cursos disponibles. Una vez que Usted se haya inscrito en cuando menos un curso, Usted verá solamente ese curso y los subsecuentes.

Tablero - Esta es su página personal que Usted puede personalizar y ver en ella sus cursos inscritos y las tareas pendientes. Más información en la sección inferior.

Su Tablero

Cada usuario en Moodle tiene su propio Tablero que puede personalizar. El screencast en idioma inglés Dashboard da una breve introducción al respecto, y la documentación en Tablero da más información.

Su Tablero

Usted puede acceder a su Tablero rápidamente, desde el menú del usuario en la parte superior derecha y algunos sitios Moodle lo redireccionan a Usted automáticamente una vez que haya ingresado al sitio.

Ms cursos

Una vez que esté inscrito en cursos, usted los verá en la página de Mis cursos:

Ejemplo de página de Mis cursos

Usted puede filtrar cuales cursos ve al hacer clic en la primera flecha / el primer campo:

filtercourses.png