Bloque de administración

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.2 y más recientes, pero existe documentación anterior.


Nota: A partir de Moodle 3.2, el bloque de administración ha sido remplazado por un cajón de navegación usado con el tema Boost (Impulso).


Mientras que el Tema Boost no necesita del bloque de administración, otros temas, tal como el Tema Limpio (Clean), el Tema Más o temas descargados del directorio de Plugins de Temas todavía podrían necesitarlo.

El bloque de administración puede ser añadido para proporcionar enlaces sensibles al contexto hacia páginas de configuración.

Lo que aparezca dentro del bloque de administración depende de en donde está el usuario y cual rol tiene en ese lugar. Por ejemplo, un administrador del sitio en la portada tendrá configuraciones de la portada, mientras que un proffesor en un curso tendrá más opciones en la administración del curso que un estudiante.

Aquí están ejemplos del Bloque de administración:

Moodle 3.2

Nota: En Moodle 3.2, los enlaces hacia Competencias y Calificaciones se han movido del bloque de Administración al Bloque de navegación (o cajón de Navegación si usa el Tema Boost), por lo que el Bloque de Administración ya no necesita ser mostrado a los estudiantes..