Bloque de administración

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.2 y más recientes, pero existe documentación anterior.


El bloque de administración es usado para proporcionar enlaces sensibles al contexto hacia páginas de configuraciones al usar el tema Limpio (Clean) o el tema Más (More) o un tema personalizado basado en el tema Limpio.

(El Tema Boost a partir de Moodle 3.2 usa enlaces del ícono del engrane para proporcionar acceso a páginas de configuraciones } en lugar del blque de administración).

Lo que aparezca dentro del bloque de administración depende de en donde está el usuario y cual rol tiene en ese lugar. Por ejemplo, un administrador del sitio en la portada tendrá configuraciones de la portada, mientras que un proffesor en un curso tendrá más opciones en la administración del curso que un estudiante.

Aquí están ejemplos del Bloque de administración:

Moodle 3.2

Nota: En Moodle 3.2 en adelante, los enlaces hacia Competencias y Calificaciones se han movido del bloque de Administración al Bloque de navegación (o cajón de Navegación si usa el Tema Boost), por lo que el Bloque de Administración ya no necesita ser mostrado a los estudiantes..