Bloque de usuarios en línea

De MoodleDocs


El bloque de Usuarios en línea muestra una lista de usuarios quienes han ingresado al curso actual. La lista es actualizada regularmente (por defecto es cada 5 minutos, pero puede cambiarse - vea más abajo).

¡Nueva característica
en Moodle 3.6!

El hacer click en el ojo junto a su nombre lo ocultará a Usted de las otras personas en el bloque.

onlineusers.png

  • Si Usted posiciona el cursor sobre del nombre de alguien, Usted verá hace cuanto tiempo que esa persona fue vista por última vez en el curso.
  • Si Usted elige el ícono del sobre junto al nombre de alguien, Usted podrá mandarle un mensaje privado a es persona (usando el sistema de mensajería de Moodle)

Nota 1: Si están habilitados grupos separados en un curso, y éste bloque se añade a la página del curso, solamente se mostrarán los miembros del grupo en la lista. Nota 2: Aun y cuando un usuario hubiera ingresado a un curso en los últimos 5 minutos, esto no necesariamente significa que este usuario permanece en línea.

Capacidades

Configuraciones de administración del sitio

El bloque de usuarios en línea solamente tiene una configuración que puede ser cambiada por un administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Bloques > Usuarios en línea.

  • block_online_users_timetosee - El número de minutos después de los cuales ya no se mostrarán los usuarios en la lista. Por defecto es de 5 minutos. Usted podría querer cambiar esto en caso de que su lista de usuarios sea demasiado corta o demasiado larga.

Vea también

Using Moodle forum posts: