Bloque de aprendices

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del Bloque de aprendicespara Moodle 3.0 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a 29/Bloque de aprendices .
translator note icon.png Nota del traductor: La palabra inglesa mentees significa aprendices, pero los traductores del Español internacional prefirieron dejarla como mentees [sic].


Un Bloque de aprendices es un bloque que les proporciona a los mentores el acceso rápido a las páginas de perfil de sus aprendices. Un mentor puede ser por ejemplo, un padre que tiene acceso a la información de sus niños mediante el enlace en el bloque:

Menteesblockexample.png

El bloque de aprendices puede añadirse a la página de la portada o al Tablero.

Añadir el bloque de Aprendices

A la portada del sitio:

  1. En la página de Portada del sitio, elija "Activar la edición"
  2. Elija Aprendices (Mentees) del menú desplegable para añadir un bloque
  3. Si se necesitara, dele un título al bloque Aprendices (Mentees) al seguir el enlace para editar la configuración del bloque

Al (Tablero):

  1. Accese Administración del sitio > Apariencia > página de Mi Moodle por defecto
  2. Elija Aprendices (Mentees) desde el menú desplegable para añadir un bloque
  3. Si se necesitara, dele un título al bloque de Aprendices (Mentees) al seguir el enlace para editar la configuración del bloque
  4. Si se necesitara, haga click en el botón para 'Reiniciar Tablero para todos en el sitio' para aplicar los bloques para todos en el sitio.

Visibilidad del bloque

El bloque de aprendices no se hace visible hasta que se les haya asignado a los "mentores" individuales un rol que los habilite para asesorar a otros usuarios, que se vuelven sus "aprendices" (mentees) (por ejemplo: un padre que supervisa a un niño, o un tutor que asesora a un estudiante). Para signarle un mentor a un aprendiz, primeramente el mentor debe recibir un rol que le otorgue al mentor el permiso para ver la información relevante del usuario (moodle/user:viewdetails configurada a permitir). Después de haberse otorgado el rol que le otorga permisos para ver, el rol de mentor debe de asignarse al aprendiz/usuario cuya información desea ver.

Los usuarios mentores que ingresen al sitio serán entonces presentados con un bloque de aprendices (mentees), que contiene nombres y enlaces hacia información acerca de los usuarios individuales que el usuario ha sido autorizado a ver.

Ejemplo de uso

El Rol de padre es un ejemplo de un rol que usa el bloque de aprendices.

Usted puede ver en acción el bloque de aprendices (mentees) al ingresar como un padre al School demo site. El bloque de aprendices (mentees) se llama 'Vea la actividad de su hijo en-línea'.

Vea también

Using Moodle forum discussions: