Bloque de entrada aleatoria del glosario

De MoodleDocs


El bloque de entrada aleatoria del glosario puede ser usado para mostrar entradas aleatorias de un glosario, lo que usualmente toma la forma de definir este bloque para otros propósitos como por ejemplo 'La Frase Célebre del Día' o una galería de imágenes al azar que cambia cada vez que la página es refrescada.

Randomglossaryexample.png

Antes de usar el bloque de entrada aleatoria del glosario usted tiene que configurarlo usando el ícono de edición. Allí tendrá varios campos para completar:

Título

Aquí escribirá el título del bloque. El predeterminado es Entrada Aleatoria del Glosario.

Tomar entradas de este glosario

Esto le permite elegir desde cual glosario se elegirán las entradas en este bloque.

También están disponibles los Glosarios Globales (así se permite que un glosario de un curso sea mostrado en la Portada por ejemplo)

Días antes de que se elija una nueva entrada

Esto configura el número de días o por cuanto tiempo es mostrada una entrada dada. Si se configura a "0," se mostrará una nueva entrada cada vez que la página sea refrescada.

Cómo se elige una nueva entrada

Usted tiene cuatro opciones: Última entrada modificada siempre mostrará la entrada que fue modificada al último, y Entrada aleatoria elegirá una nueva aleatoriamente cada vez. La opción Entrada siguiente ciclará por las entradas en orden. Esta opción es especialmente útil cuando también es elegido un número de días, lo que le permite a usted hacer una Frase Célebre de la semana o una Sugerencia del Día para que todos la vean.

Alfabética mostrará las entradas en estricto orden alfabético.

Mostrar concepto (encabezado) para cada entrada

Al habilitar esta opción se mostrarán encabezados para cada entrada que aparezca en el bloque.

Enlaces

Usted puede mostrar enlaces hacia acciones del glosario con que este bloque está asociado. El bloque solamente mostrará enlaces hacia acciones que estén habilitadas para este glosario. Usted puede escribir textos para que aparezcan para cualquiera de las tres opciones: Usuarios pueden añadir entradas al glosario, Usuarios pueden ver el glosario pero no pueden añadir entradas o Usuarios no pueden editar o ver el glosario.

Vea también