Bloque de cursos

De MoodleDocs


El bloque de Cursos enlista los y permite la navegación entre todos los cursos en los que el usuario ingresado está inscrito (matriculado). El título del bloque se muestra como "Mis cursos" y permite el acceso con un click a la página inicial de un curso.

CourseBlock.jpg

También existe la opción para enlistar Todos los cursos... disponibles dentro del sitio Moodle. Ésta mostrará una lista de tipos de cursos y un click sobre alguno de los tipos revelará todos los cursos dentro de esa categoría. También existe una opción para buscar en todos los cursos en ésta página.

Un usuario totalmente nuevo de un sitio Moodle, quien no estuviera inscrito a ningún curso, verá el título del bloque como "Categorías de Cursos".

Cuando un estudiante entre en un curso no asignado empleando el bloque de cursos, se les pedirá que se inscriban (matriculen).

Nota: El Bloque de navegación también incluye una lista de todos los cursos en los que un usuario está inscrito.

Configuraciones de administración del sitio

El bloque de cursos tiene algunas configuraciones que pueden ser cambiadas por un administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Bloques > Lista de cursos.

  • block_course_list_adminview - Ésto determina lo que los administradores ven en el bloque.
  • block_course_list_hideallcourseslink - Ésto le posibilita a Usted el ocultar el enlace hacia "Todos los cursos" al fondo del bloque para todos, excepto para los administradores.

Vea también