Bloque de marcas

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del Bloque de marcas (tags) para Moodle 3.0 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a 29/Bloque de marcas (tags) .


Nota: El bloque de marcas (tags) será deshabilitado por defecto cuando Usted actualice a Moodle 3.0 si Usted lo ha usado anteriormente para marcar cursos. Vea los detalles más adelante.


Una manera muy efectiva para ver todas las Marcas (tags) es dentro de un bloque de marcas, o una "nube de marcas" (tag cloud).

Una característica única de las nubes de marcas es que el tamaño de cada marca está relacionado con el número de ítems asociados a ella. Mientras más grande sea la marca, mayor cantidad de ítems están asociados con ella.

Tag Cloud2.png

Añadir un bloque de marcas (tags) a una página de curso

  1. Elija el botón para "Activar la edición" .
  2. Seleccione Marcas (tags) del menú para añadir bloque..
  3. Si fuera apropiado, mueva el bloque de marcas arriba o a la izaquierda, empleando los íconos de flechas debajo de título del bloque.

El bloque de marcas se puede configurar mediante el ícono para editar en la cabecera del bloque.

Configuraciones de administración del sitio

El bloque de marcas puede habilitarse o deshabilitarse por un adminstrador en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Bloques > Marcas (tags).

La funcionalidad de marcas (tags) debe de habilitarse en el sitio, vea Configuraciones de marcas (tags)

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!

Cambios en las marcas de curso en Moodle 3.0

Antes de Moodle 3.0 el bloque de marcas (tags) tenía una configuración que aplicaba para todo el sitio "Mostrar marcas (tags) del curso". El habilitar esta configuración cambiaba completamente el aspecto y comportamiento del bloque de marcas (tags). Esta configuración se quitó en Moodle 3.0 y la funcionalidad fue remplazada con marcado del curso (vea forum post con el razonamiento detallado). Para evitar cambios inesperados a los usuarios que si usaban esta funcionalidad anteriormente, todo el bloque es deshabilitado durante la actualización a Moodle 3.0. Cuando el bloque es deshabilitado, todas las instancias permanecen en los cursos pero se vuelven ocultas. Esto no afecta a los usuarios que no tenían anteriormente el "Mostrar marcas (tags) del curso" habilitado y que empleaban el bloque de marcas (tags) para mostrar la nube de marcas (tags).

Editando las marcas (tags) del curso (página de configuraciones del curso)

Usted puede habilitar el bloque nuevamente en Administración del sitio > Plugins > Bloques > Gestionar bloques . Por favor tome nota de que todas las instancias se volverán visibles nuevamente, pero ahora mostrarán nubes de marcas (tags). Por lo tanto, se recomienda que vaya uno a uno a los cursos afectados y que elimine las instancias si no las necesita. Si quisiera borrar todas las instancias a la vez, Usted puede des-instalar y re-instalar el plugin del bloque de marcas (tags).

Para continuar usando el marcado de curso, por favor, revise las asignaciones de roles de usuarios y asegúrese de que las mismas personas que previamente tenían la capacidad de moodle/tag:create ahora tengan la capacidad de moodle/course:tag. Los contextos y asignaciones de roles por defecto de estas dos capacidades son diferentes.

Nosotros (en el cuartel general Moodle) esperamos que este cambio sea muy útil para muchos usuarios y que el esfuerzo adicional durante la actualización valga a pena de realizar.

Vea también