Bloque HTML

Saltar a: navegación, buscar

Un bloque HTML es un bloque estándar usado para añadir texto o imágenes en un sitio o en una página web. La barra del título puede dejarse vacía si así lo deseara. Vea el screecast: The HTML block.

Two HTML blocks from Learn Moodle

El bloque es flexible y puede añadir muchas funcionalidades en el area de contenido. Tiene el Editor de texto estándar de Moodle para formatear texto, añadir imágenes o crear enlaces, cambiar a la vista de código fuente y permite el uso de cualquier etiqueta HTML válida. Esto permite incrustar video, sonidos, Flash, y otro tipo de archivos que pueden añadir elementos a un curso o a una página de sitio.

Configuraciones de administración del sitio

Para ayudar a cambiar la apariencia del sitio, un administrador puede, desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Bloques > HTML , alternar la habilidad para permitir clases de CSS adicionales configuradas en instancias individuales de bloques. Si está habilitado, aparece un campo al fondo del formato para configuración de la instancia del bloque HTML:

additionalcssclasses.png


Por favor, tome nota de que, si se han añadido clases CSS adicionales y la configuración de administración es deshabilitadad posteriormente, las configuraciones del formato (formulario) se guardan en la BasedeDatos y re-aparecerán si esto fuera re-habilitado.

Añadir un bloque de noticias de Twitter

Puede usarse un bloque HTML para mostrar los últimos tweets de cualquier cuenta de Twitter.

  1. Ingrese a Twitter
  2. Vaya a https://twitter.com/settings/widgets/new
  3. Escriba su nombre_de_usuario de Twitter (por ejemplo, moodledev y luego elija el botón Create widget
  4. En otra pestaña o ventana, añada un nuevo bloque HTML a su portada de Moodle o página de curso
  5. Configure el nuevo bloque, añadiendo si lo desea un título
  6. Elija el botón para 'Editar código fuente HTML' (< >) y copie y pegue el código proporcionado por Twitter al código fuente HTML
  7. Elija el botón para 'Guardar cambios'

twitter feed block.png

Añadir un bloque de reloj analógico

Analog clock HTML block.png

Vea también