Filtro de plugins multimedia

Saltar a: navegación, buscar

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


El filtro para plugins multimedia encuentra un enlace en el texto que apunta hacia un recurso multimedia y lo remplaza con el código apropiado para el reproductor multimedia que puede reproducir el recurso. El auténtico reproductor está en la computadora de cada usuario.

Por ejemplo, un maestro desea poner un archivo de audio MP3 como un recurso en su curso, o tiene un enlace al URL de un archivo MP3 externo. Cuando se activa el plugin para audio MP3, el estudiante podrá reproducirlo dentro de Moodle usando el reproductor de multimedia de Flash de su computadora. Vea también Incrustación de medios.

Configuraciones de la administración del sitio

Un administrador de sitio puede habilitar el filtro de plugins multimedia en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Filtros y puede habilitar reproductores de medios selectos en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Incrustación de medios.

Nota: Antes de Moodle 2.3, las configuraciones para habilitar los reproductores de medios selectos se podían encontrar como configuraciones para filtros de plugins multimedia.

Software necesario en la computadora del usuario

Aún cuando Moodle prepara los archivos de medios para que sean reproducidos por el navegador, la reproducción actual es manejada por varios tipos de programas de plug-in del navegador, primariamente Adobe Flash, Quicktime, Windows Media Player y Real Player. Si los usuarios no tienen éstos plug-ins instalados, se les ofrecerán para que los instalen en su navegador. Estos programitas son generalmente gratuitos, fáciles de instalar y ampliamente utilizados, por lo que éste problema solamente se presentará en un número reducido de usuarios. Nota importante: Es muy conveniente revisar frecuentemente que éstos plugins estén actualizados. Para Firefox para windows, hay que elegir Menú de Firefox (botón cuadrado anaranjado arriba a la izquierda) > Complementos > Plugins > Pulsa aquí para ver si tus plugins están actualizados > y revisar que estén actualizados. En caso de que alguno aparezca como vulnerable, es muy importante actualizarlo con el botón 'Actualizar ahora'.

Vea también

Using Moodle forum discussions: