Filtros FAQ

De MoodleDocs


¿Qué son los filtros?

Los filtros le permiten transformar automáticamente el texto ingresado hacia formas diferentes, a menudo más complejas. Por ejemplo, los títulos de Recursos pueden automáticamente volverse hipervínculos que lo llevan a Usted al recurso relevante. Las URLs que apuntan hacia archivos MP3 pueden volverse controles de Flash incrustados dentro de la página web que le permiten a Usted pausar y rebobinar el audio. Las posibilidades son infinitas y hay varios filtros estandares incluídos con Moodle y muchos más filtros especializados disponibles en la base de datos de módulos y plugins de Moodle.

Vea Filtros para los detalles.

¿Cómo habilito los filtros?

Usted encontrará las configuraciones debajo de Administración > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros. Vea Gestionando filtros par alos detalles.

¿Porqué no está funcionando mi filtro?

Después de revisar que el filtro esté habilitado para el sitio, curso y actividad o recurso, vaya a Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros e intente mover el filtro hacia más arriba en la lista. Vea la discusión del foro en idioma inglés Moodle Media player not appearing para un ejemplo.

Si USted ha habilitado el filtro de conversión automática de URL pero no ve el resultado en publicaciones de foro o en un recurso página, Usted necesitará habilitar el contenido HTML en "filter_urltolink | formatos".

¿Donde encuentro filtros adicionales?

Usted encontrará varios filtros de terceros en el Moodle Plugins directory.

¿Cómo creo filtros personalizados?

Vea la siguiente documentación en idioma inglés para desarrolladores para los detalles:

Vea también