Gestionando filtros

De MoodleDocs


Gestionar filtros a nivel de curso o actividad

Para habilitar/deshabilitar filtros en un curso o en una actividad:

  1. Vay a Administración > Administración del curso > Filtros o, si Usted está en una actividad Administración > Administración de la actividad > Filtros
  2. Configure cada filtro como activado o desactivado según se requiera
  3. Haga click en el botón para 'Guardar cambios'

Gestionar filtros a nivel del sitio

Un administrador del sitio puede habilitar filtros para el sitio en Administración > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros .

  • Seleccionar 'Activado' (siempre disponible para todos los cursos), 'Desactivado, pero disponible' (los profesores pueden elegir si quieren o no habilitar el filtro para el curso o la actividad) o 'Deshabilitado' (siempre desactivado para todos los cursos) tal como seaa necesario para cada filtro.

ES Multimediaplugins.png

  • Use los íconos de las flechas hacia arriba/abajo para arreglar los filtros en el orden en el que deberían de aplicarse.
  • Si se habilita, el Filtro MathJax debería de estar hasta arriba (primero en aplicarse).
  • Los filtros MathJax y Notación TeX pueden habilitarse al mismo tiempo a partir de Moodle 2.8. La Notación TeX normalmente aparecería primero y ser remplazada después por MathJax. Usando ambos juntos puede mejorar la experiencia del usuario cuando todas las matemáticas están en modo de visualización.
  • Deje a todos los filtros aplicar solamente al contenido a menos que Usted particularmente necesite un filtro, tal como el Filtro de contenido multi-idioma que también se aplica en encabezados.

Ciertos filtros tienen configuraciones adicionales, las que pueden accesarse mediante enlaces en la columna de configuraciones.

Sugerencia: La configuración de 'Desactivado, pero disponible' es útil, por ejemplo, si Usted solamente quiere usar emoticones para foros sociales.

Configuraciones de filtro en un foro
Gestionar filtros a nivel del sitio

Capacidades de filtros

Solamente hay una capacidad de filtros, Gestionar configuraciones de filtros localmente, la cual está permitida para los roles por defecto de Mánager y profesor.