Bloques (Profesor)

De MoodleDocs

Nota: Pendiente de ACTUALIZAR esta traducción respecto a la página original en inglés (ver enlace hacia English en el cuadro abajo a la derecha).     (otras páginas pendientes)

Moodle 1.9

Nota: Esta documentación es para Moodle 1.9 y anteriores. Para ver la documentación de Bloques para Moodle 2.x vaya a Bloques.

Ejemplo de los bloques en los lados de la página principal de un curso vacío

En las columnas izquierda y derecha de la página principal de curso tenemos los bloques, podemos agregarlos, eliminarlos y moverlos.

Para habilitar su edición debemos tener activada la edición (clic en el botón de Activar edición de la parte superior derecha de la pantalla)

Tipos de Bloques

Hay muchos diferentes tipos de bloques en un curso que pueden ser utilizados por un profesor. Éste puede agregar bloques desde el menú desplegable "Agregar" en el bloque que aparece cuando la edición está activa. Otros bloques proveen información o configuraciones que el profesor puede utilizar. Algunas actividades permiten al profesor insertar bloques en ellas.

Desplegable

Cada curso tiene un menú desplegable en el Bloque "Agregar".

Blogs - Marcas y Menú (desde la version 1.6 en adelante)
Calendario
Búsqueda Global
HTML
Calculador de crédito (desde la version 1.6 en adelante)
Mentees (desde la versión 1.8 en adelante)
Mensajes
Usuarios en línea
Personas
Resultados del Cuestionario
Entrada Aleatoria del Glosario
Canales RSS remotos
Enlaces de Sección
Block add dropdown list teacher 1 8.jpg

Otros bloques

  • Actividades Bloque empleado por el profesorado para agregar actividades.

Manejo de los Bloques en la Página del Curso

El bloque Personas cuando la edición está activa

Los profesores, y otros usuarios con capacidad de administrar actividades en un curso, pueden cambiar la disposición de bloques en la página del curso (excepto los Bloques adheribles) cuando la edición se ha activado.

Se pueden agregar nuevos bloques usando el menú desplegable Bloques Agregar. Los bloques existentes (excepto los Bloques adheribles) se pueden ocultar, borrar o mover usando los símbolos en el encabezado de bloque.

Agregando bloques a las actividades

Ciertos módulos de actividades, tales como la Lección Módulo de lección y el Cuestionario (examen) Módulo de examen, admiten bloques en sus páginas. El administrador del sitio debe habilitar esta función para que los profesores puedan agregar bloques laterales en estas páginas, de otra manera la interfaz no le mostrará esta opción al profesor.

En forma predeterminada, esta característica está deshabilitada en el Bloque de Administración Bloque de administración del sitio. El administrador puede habilitarla seleccionando la caja Mostrar bloques en páginas de Módulos showblocksonmodpages, en Administración > Apariencia > Temas > Ajustes de temas. Al hacer esto, los usuarios que puedan manejar actividades en los cursos serán capaces de agregar bloques a las páginas.

Vea tambiéno