Monitoreo del progreso

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es para Moodle 3.1; si desea ver la documentación anterior vaya a 28/Monitoreo del progreso


Hay varias maneras de monitorear el progreso del estudiante en Moodle. Esta página describe lo que está disponible para los profesores en un curso.

Calificaciones

Cada curso tiene su propio Libro de calificaciones el cual es accesible desde Administración del curso > Calificaciones. Algunas Actividades como tarea y examen envían calificaciones de regreso a este Libro de calificaciones. También es posible que los profesores escriban directamente las calificaciones dentro del Libro de calificaciones.

Competencias

Las Competencias describen el nivel de comprensión o pericia de un alumno en algunas habilidades relacionadas-con-el-tema. La Educación Basada en Competencias ( Competency-based education = CBE ), también conocida como 'Aprendizaje basado en competencias' o 'Aprendizaje basado en habilidades', se refiere a sistemas de evaluación y calificación en donde los estudiantes demuestran estas competencias.

Finalización de actividad

Si la Finalización de actividad es habilitada por un administrador y en las configuraciones del curso, los profesores pueden indicar para cada ítem del curso como es que desean que se registre cuando esté completo. Aparcerá una casilla de verificación contra de la actividad. Los estudiantes pueden, una de dos, marcarla manualmente como completada, o el ítem puede ser registrado automáticamente una vez que el estudiante satizfaga los criterios especificados. estos pueden ser: ver un Recurso, enviaruna Tarea, publicar en un foro u otras condiciones. El profesor puede ver una vista general de quien ha completado que en el reporte de finalización de la actividad en Administración del curso > Reportes > Finalización de actividad .

Vista del estudiante
Vista del profesor

Finalización del curso

Como una extensión de la finalización de actividad, el habilitar la Finalización del curso permite que un curso sea marcado oficialmente como terminado, ya sea manualmente o auotomáticamente de acuerdo a criterios especificados. Si el Bloque de estatus de finalización del curso fue añadido, los estudiantes pueden ver su progreso durante el curso. Los profesores pueden ver el progreso general de los estudiantes para obtener la finalización del curso desde Administración del curso > Reportes > Finalización del curso .

Vista del estudiante
Vista del profesor

Reportes del curso

Están disponibles varios Reportes del curso para el profesor dentro de sus cursos, para ayudarle a monitorear el progreso de sus estudiantes. Además de los reportes de finalización de actividad y del curso mencionado arriba, (que solamente están dispnibles si estas configuraciones han sido habilitadas), también hay reportes de actividad, reportes de participación y bitácoras genrales del curso.

Otras maneras de monitorear el progreso

Insignias

Las Insignias pueden otorgarse manualmente o usando configuraciones de finalización de acividad en un curso y son una forma popular de motivar estudiantes. A los estudiantes se les pueden otorgar insignias en diferentes etapas del curso para diferentes niveles de progreso.

Plugins contribuídos

Vea también