Reporte de participación

De MoodleDocs


Es posible generar un reporte de participación para una actividad particular; pueden hacerlo los mánagers, maestros y maestros sin derecho de edición ( y cualquier otro usuario con la capacidad de report/participation:view).

Reportes de participación:

  • Genera una lista de quienes han participado en una actividad dada, y cuantas veces..
  • Puede ser filtrado por rol, grupo, y acción (Ver o Publicar).
  • Permite que a los estudiantes individuales o en grupos (por ejemplo, aquellos que no hayan participado)se les envíen mensajes fácilmente.

Usted puede generar un reporte de participación ya sea vía Reportes en el Menú de acciones (ícono del engrane) o la página del curso o el Bloque de Administración (Administración del curso > Reportes > Participación en el curso) si está usando el Tema Clásico.

ReportsMessaging.png

La definición para Vista y Publicación para el tipo de actividad seleccionada se dará en pantalla.

Por ejemplo:

  • Vista de Foro: Ver Discusión, Buscar, Foro, Foros, Suscriptores
  • Publicaciónen Foro: Añadir Discusión, Añadir Publicación, Eliminar Discusión, Eliminar Publicación, Move Discusión, Podar Publicación, Actualizar Publicación

Una característica extremadamente útil del reporte de participación es la opción para mandar un mensaje a todos los estudiantes que no hayan completado una cierta acción. Otras opciones con usuarios seleccionados son el añadir una nota o extender la inscripción (matriculación).

Notas:

  1. Mensajería debe estar habilitada en el sitio para que esté disponible la opción de enviar un mensaje.
  2. Si una publicación del foro es movida, el reporte de participación mostrará resultados incorrectos para los foros afectados. Por ejemplo, un estudiante que hubiera publicado en el foro A y que le movieron su publicación al foro B. En el reporte de participación del curso el estudiante todavía estará enlistado como que hubiera hecho una publicación en el foro A, pero no estará enlistado de que haya hecho ya una publicación en el foro B.