Estadísticas

De MoodleDocs


Si las estadísticas están habilitadas para el sitio, se pueden generar gráficas y tablas de la actividad del sitio.

StatisticsView.png

Las tablas y gráficas de estadísticas muestran cuantos aciertos (hits) ha habido en varias partes de su sitio durante varios momentos del día. Éstas no muestran cuantos usuarios diferentes ha habido. Ésto se procesa diariamente a la hora que Usted especifique. Usted debe habilitar las estadísticas antes de que pueda ver algo.

Habilitar estadísticas

Las estadísticas pueden habilitarse por un administrador del sitio en Administración del sitio > Características avanzadas.

Una vez que las estadísticas hayan sido habilitadas, se volverá visible la pantalla para configurarlas como un enlace en Administración del sitio > Servidor > Estadísticas.

El reporte de vista general del curso también estará accesible desde Administración del sitio > Reportes.

Configuraciones de administración del sitio

Se pueden ajustar varias configuraciones para estadísticas por un administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Estadísticas.

Debido a que el procesamiento de estadísticas es muy intensiva en recursos, se recomienda que Usted configure el procesamiento de estadísticas para que empiecen temprano en la mañana.

TIP: Configure el procesamiento de estadísticas para que inicie una hora antes de la hora agendada para los respaldos automatizados del curso, y después configure el tiempo máximo de corrida a 1 hora. Ésto asegura que las estadísticas no se precesen al mismo tiempo que se hacen los respaldos del curso.

¿Las estadísticas no funcionan?

Si las estadísticas no están funcionando y Usted ya ha revisado todo lo obvio (si están habilitadas), revise en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad por si hubiera algún antiguo módulo oculto en la BasedeDatos al que le faltaran los archivos en la carpeta moodle/mod de su servidor. Si encontrara algunos, debería de borrarlos.

Usted también puede intentar limitar el tiempo que se guardan las bitácoras, para reducir el tamaño de las tablas. Vaya a Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Bitácoras > Bitácora estándar para configurar esto.

Para correr las estadísticas de forma manual, vaya a la BasedeDatos, vaya a la tabla mdl_config table y configure statslastdaily, statslastweekly y statslastmonthly al valor de 0 (deje statslastmonthly sola si Usted piensa que las logtables grandes podrían estar causando el problema). Después vaya a Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Tareas agendadas y busque la tarea "Background processing for statistics" (procesamiento de estadísticas en segundo plano); configúrela a un minuto o dos al futuro (respecto a la hora actual), al ajustar los valores para la hora y el minuto. Si Usted corre Cron manualmente, Usted debería de ver la salida que muestra que se están procesando las estadísticas; pero debe ser paciente si le parece que se pasmó - porque este procedimiento puede demorar entre 5 minutos y varias horas, dependiendo de que tan grande sea su sitio, por lo que Usted debe dejarlo trabajar. Más tarde, Usted podrá regresar los valores de las Tareas agendadas a los asteriscos que tenía antes, para que regrese a su agenda definida.

Viendo las estadísticas

Un Mánager, maestro o maestro no-editor (o cualquier usuario con la capacidad report/stats:view) puede ver estadísticas para su curso en Administración > Administración del curso > Reportes > Estadísticas.

Un administrador pueden ver estadísticas para el sitio en Administración > Administración del sitio > Reportes > Estadísticas.