19/Banco de preguntas

Saltar a: navegación, buscar

Moodle 1.9


note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del banco de preguntas de Moodle 1.9 y anteriores; si desea ver la informacíon acerca de Moodle 2.x, vea Banco de preguntas.


Podemos utilizarlo para crear o editar preguntas de un banco de preguntas del curso. Estas preguntas se podrán incluir en cualquier cuestionario o lección del curso. El profesor accede al banco de preguntas al crear o editar un cuestionario o mediante el siguiente icono del bloque de Administración Preguntas bloque administracion.jpg

Esta página tiene pestañas que permiten editar preguntas, editar categorías, importar preguntas y exportar preguntas.

Pestañas editar preguntas.jpg

Seleccione una categoría

Las preguntas están organizadas en categorías. Al principio cada curso tiene sólo una categoría denominada "Por defecto". Es una buena costumbre crear más categorías para organizar sus preguntas. Puede crear una jerarquía de categorías ya que puede crear subcategorías dentro de su categoría padre. Para añadir o editar categorías pulse en la pestaña Categorías.

La pantalla de edición de preguntas muestra las preguntas de la categoría seleccionada actualmente. Puede escoger una categoría en el menú desplegable Categoría. Utilizando la casilla de verificación de debajo del menú determina si se muestran también las preguntas de todas las subcategorías.

Añada una nueva pregunta

  1. Desde el menú desplegable Preguntas, seleccione la categoría a la cuál quiere añadir la pregunta.
  2. En el área inferior a la categoría aparecerá un bloque de creación de la pregunta.
  3. Seleccione el tipo de pregunta que quiere crear desde el menú desplegable Crear pregunta nueva.
  4. Rellene el formulario del tipo de pregunta que está creando.
  5. Pulse Guardar cambios al final del formulario.

Cada tipo de pregunta tiene su propio formato y sus propias opciones

Visualice previamente, Edite, Borre, y Traslade

La primera columna en la lista de preguntas contiene un número de iconos y una caja de selección.

Pulsar en el icono Pre-visualizar abrirá una ventana de visualización previa en la cuál puede probar la pregunta. El icono Editar permite editar la pregunta mediante el mismo formulario que utilizó para crearla. El icono Borrar borra la pregunta, previniendo que su uso está deshabilitado en alguna actividad. La caja de selección le permite escoger un subconjunto de preguntas que puede entonces trasladar a otra categoría utilizando los controles inferiores de la lista de preguntas.

Vea también