Categorías de pregunta

(Redirigido desde «Categorías de preguntas»)
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Urgente de Traducir. ¡ Anímese a traducir esta muy importante página !.     ( y otras páginas muy importantes que urge traducir)

Una categoría de pregunta puede contener preguntas individuales o puede contener otras categorías de pregunta. Se pueden encontrar al usar el Banco de preguntas o al estar Construyendo un examen.

¿Qué son las categorías de pregunta?

Categoría de pregunta como una carpeta

Puede imaginar una categoría de pregunta como una carpeta en su computadora de escritorio. Luego, las preguntas se almacenan en estas categorías de manera similar a como sus archivos se almacenan en un sistema de archivos.

Cada categoría debe tener un nombre y puede incluir una breve descripción de la categoría. Puede crear una "jerarquía de categorías". Por ejemplo, puede especificar una categoría principal para cada categoría o el 'Superior' como padre, cuando una categoría no tiene padre. 'Superior' no es realmente una categoría; es solo un padre para todas las categorías de nivel superior. Existe para que, cuando agregue preguntas al cuestionario, pueda seleccionarlo como una forma de obtener todas las preguntas.

Consejo: Es una buena práctica crear categorías y subcategorías de preguntas. Esto es mejor que mantener todas sus preguntas en una gran lista en el módulo del examen. La característica de jerarquía le permite separar categorías en subcategorías y las subcategorías en sub-sub-categorías, etc. de forma indefinida. Las categorías y subcategorías, etc., son muy poderosas cuando se combinan con preguntas aleatorias que se pueden seleccionar de una categoría, o de una categoría o cualquiera de sus subcategorías.

Compartir preguntas

Puede compartir preguntas en varios contextos diferentes. Compartir categorías en el contexto 'Sistema' o en el contexto 'Curso' tiene un efecto similar al de publicar la categoría para que otros puedan verlas, u ocultar una categoría de pregunta a usuarios específicos. Consulte la página Contextos de pregunta para obtener más información.

De forma predeterminada, un profesor de curso no puede ver ni utilizar ningún contexto de pregunta por encima del nivel del curso.

Nota: "Sistema central" y "Sistema" se refieren a lo mismo cuando describimos o mostramos capturas de pantalla de categorías de preguntas. "Sistema" es el término actual que verá en las versiones 2.x de Moodle.

Configuración y gestión de categorías

  • Abra el banco de preguntas. Ya sea :
    • Haga clic en el enlace Preguntas en el bloque 'Administración' y haga clic en el enlace 'Preguntas'.
    • O abra la página [[Construyendo un examen] - cuando inicie sesión como profesor o alguien con los permisos adecuados, abra un examen y luego haga clic en la pestaña 'Editar'.
  • Haga clic en la pestaña 'Categorías'.
  • Debajo de la lista de categorías actuales, verá un formato para agregar una nueva categoría.
  • Elija la categoría 'Padre' dentro de la que se colocará su nueva categoría. Vea la imagen del selector 'Padre' a la derecha.
    Selector de categoría de preguntas
    • Al colocar su categoría dentro de otra categoría la convierte en una subcategoría de la paterna.
    • Elegir 'Superior' significa que su categoría es una categoría de nivel superior, no una subcategoría. Cuando hay más de un contexto para compartir disponible, puede colocar su categoría como categoría de nivel superior en cualquiera de los contextos.
    • Tenga en cuenta que puede elegir hacer de su categoría una categoría de 'nivel superior' en cualquier contexto (consulte Contextos de preguntas) que esté disponible para usted. O puede optar por agregar su categoría como una subcategoría de otra categoría en el mismo contexto
  • Escriba el nombre de su nueva categoría de preguntas en el cuadro de texto.
  • Agregue una descripción significativa opcional en el área de información de la categoría.
  • Haga clic en el botón 'Agregar categoría'. Su nueva categoría de preguntas aparecerá en la lista de categorías actuales.

Eliminando Categorías

Las categorías también se pueden crear o eliminar a voluntad. Sin embargo, si intenta eliminar una categoría que contiene preguntas, se le pedirá que especifique otra categoría para moverlas. No puede eliminar ni mover la última categoría en ningún contexto; siempre debe haber al menos una categoría en un contexto.

Mover Categorías

También puede organizar las categorías en una jerarquía para que sean más fáciles de administrar.

Reasignar la categoría superior para mover categorías

Utilice el enlace banco de preguntas > categorías para cambiar la categoría paterna. Esto cambiará el orden.

Uso de iconos de flecha para mover categorías

  • Los iconos de flecha hacia arriba / hacia abajo le permiten cambiar el orden en el que se muestran los 'compañeros' de la categoría.
  • Los iconos de arriba / abajo también se utilizan para mover una categoría de 'nivel superior' entre contextos. Si mueve una categoría para que sea la primera o la última categoría en un contexto y luego presiona la tecla de flecha nuevamente, se moverá al siguiente contexto.
  • El icono de la flecha hacia la derecha le permite mover una categoría para que sea una categoría secundaria de la categoría que aparece inmediatamente encima.
  • El icono de la flecha hacia la izquierda le permite subir una categoría un nivel de categoría (para ser un par de su categoría principal).

Consulte la información sobre herramientas que aparece cuando coloca el puntero del ratón sobre estos íconos si no está seguro de qué acción realizará un ícono. No puede mover la última categoría en ningún contexto, siempre debe haber al menos una categoría restante en todos los contextos.

Vea también