Exportar preguntas

Saltar a: navegación, buscar

Las preguntas pueden exportarse desde el Módulo de examen y el Banco de preguntas en uno de 3 formatos:

Además, para Moodle 2.1 en adelante, existe un plugin adicional, Formato tabla Word, que permite exportar las preguntas a un formato del procesador de textos Word. Estas preguntas pueden entonces emplearse con facilidad para crear exámenes en papel. Las preguntas también pueden exportarse hacia un formato tabular HTML usando otro plugin contribuído, el Formato tabla HTML. Este formato muestra todos los componentes de una pregunta, para una más fácil revisión fuera-de-línea.

Nota: Sólamente se incluyen imágenes si Usted exporta las preguntas usando el Formato Moodle XML.


Nota: Si Usted exporta preguntas desde un servidor Moodle 1.9, las preguntas podrían contener solamente la URL relativa hacia las imágenes alojadas en el servidor 1.9, mientras que las preguntas exportadas desde un servidor Moodle 2.x y 3.x contendrían la imagen en sí codificada en base 64. Esto explica el porqué algunas operaciones de importar-exportar preguntas del banco de preguntas incluyen a todas las imágenes mientras que otras no.


Proceso

  • Haga click en Configuraciones > Administración del examen > Banco de preguntas > Exportar .

SPA exportquestions.png


  • Seleccione el tipo de salida requerida para el archivo a exportar.
  • Use el menú desplegable para seleccionar una categoría de preguntas que quiera exportar
  • Revise el nombre de la categoría a exportar y si se incluirá el contexto. Esto solamente aplica para algunos formatos, y se usa para restaurar esta información cuando se importe el archivo exportado.
  • Haga click en el botón para exportar preguntas al archivo
  • Se le ofrece la posibilidad de descargar el archivo a su computadora.

Ejemplo de usos de archivos exportados

  • Los formatos GIFT y Moodle XML pueden importarse al Módulo de lección y al Banco de Preguntas mediante Importar preguntas.
  • Los archivos de preguntas exportados de un servidor pueden importarse en otro sitio/servidor
  • Los formatos GIFT y Moodle XML pueden manipularse para crear documentos de procesador de texto o de hoja de cálculo, que sean apropiados para hacer exámenes en papel o para revisión por pares.
  • En el caso de que Usted quiera convertir su archivo Moodle XML hacia formato de texto, suba el archivo XML al sitio http://moodle.heroku.com. Este sitio genera automáticamente archivos *.txt con sus preguntas

Vea también