LTI y Moodle

De MoodleDocs
Revisión del 20:42 23 oct 2019 de Liliana babbage (discusión | contribs.) (Ajuste de la redacción)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, en inglés Learning Tools Interoperability® (LTI®), es una especificación desarrollada por IMS Global Learning Consortium. Establece una manera estándar de integrar aplicaciones de aprendizaje enriquecido, llamadas herramientas (tools), proporcionadas por provedores de herramientas (tool providers) con plataformas como Sistemas de Gestión del Aprendizaje, llamadas consumidores de herramienta (tool consumers).

Moodle como un consumidor de herramienta LTI

De Moodle 2.2 en adelante, la Herramienta externa habilita a los usuarios a interactuar con actividades y recursos de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.

Moodle como un proveedor de herramienta LTI

De Moodle 3.1 en adelante, los plugin de registro como herramienta LTI y el de autenticación, da acceso a los cursos y actividades seleccionados de un sitio, a todos los usuarios con cuenta en tal sitio, inscriptos en el curso que contenga la actividad requerida.

Así, para acceder a esta funcionalidad de acceso, se requiere tanto el registro como herramienta LTI como la autenticación que sendos plugin habilitan.

Véase también