LTI y Moodle

Saltar a: navegación, buscar

Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, en inglés Learning Tools Interoperability® (LTI®), es una especificación desarrollada por IMS Global Learning Consortium. Establece una manera estándar de integrar aplicaciones de aprendizaje enriquecido, llamadas herramientas (tools), proporcionadas por provedores de herramientas (tool providers) con plataformas como Sistemas de Gestión del Aprendizaje, llamadas consumidores de herramienta (tool consumers).

Moodle como un consumidor de herramienta LTI

A partir de Moodle 2.2 en adelante, la Herramienta externa habilita que los usuarios interactúen con actividades y recursos de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.

Moodle como un proveedor de herramienta LTI

De Moodle 3.1 en adelante, el plugin de inscripción Publicar como herramienta LTI y el plugin de autenticación LTI permiten que los usuarios remotos en un sitio diferente accedan a cursos y actividades seleccionadas en el sitio de Usted. Cuando estos usuarios accedan una actividad en el sitio de Usted, ellos necesitan una cuenta en el sitio de Usted y necesitan estar inscritos en el curso que contiene la actividad. Así, se requieren ambos, un plugin de inscripción Y TAMBIÉN un plugin de autenticación para la funcionalidad de proveedor de herramienta LTI.

Vea también