Herramienta externa LTI

De MoodleDocs
Revisión del 16:33 24 may 2016 de German Valero (discusión | contribs.) (updated as in English Doc 3.1)

Acerca de la herramienta externa

La herramienta externa le permite a los participantes interactuar con actividades y recursos de aprendizaje compatibles con LTI en otros sitios web. (LTI es un estándar IMS (Information Management System = Sistema de Gestión de la Información) para Learning Tool Interoperability (Interoperabilidad de Herramienta de Aprendizaje).

Por ejemplo, una herramienta externa podría proporcionar acceso a un nuevo tipo de actividad, o material de aprendizaje de algún editor.

Para crear una actividad de herramienta externa, se necesita un provedor de herramienta que soporte LTI. Un profesor puede crear una actividad de herramienta externa o puede hacer uso de una herramienta canfigurada por el administrador del sitio.

Para configurar una herramienta externa, se necesitan los siguientes detalles:

  • URL para lanzar (invocar)
  • Clave del consumidor - proporcionada por el provedor de la herramienta y usada para identificar únicamente al sitio Moodle desde donde los usuarios lanzarán la herramienta
  • Secreto compartido - contraseña proporcionada por el provedor de la herramienta

Una actividad de herramienta externa puede pasar el nombre de los participantes o l adirección Email a la herramienta externa y puede recibir calificaciones desde la herramienta, las que después son ingresadas dentro del Libro de calificaciones.

¡Nueva característica
en Moodle 2.8!
En Moodle 2.8 en adelante, la herramienta externa soporta LTI 2.0.

demoexternaltool.png

¿Porqué usar una herramienta externa?

Muchos sitios web proporcionan materiales y ejercicios de aprendizaje interactivos que son diferentes y complementarios a los Recursos y Actividades de Moodle. La herramienta externa les ofrece a los profesores una forma de enlazarse a estas actividades desde adentro de su página de curso de Moodle y, en donde estuvieran disponibles, las calificaciones son regresadas a Moodle. Los estudiantes solamente necesitan ingresar a Moodle, no necesitan ingresar una segunda ocasión al sitio conectado.

Los sitios que permiten conexión a Moodle de esta manera son conocidos como compatibles con LTI (LTI compliant) y son llamados provedores de herramienta. Las "herramientas" son los ejercicios o materiales a los que puede conectarse Moodle.

¿Necesita más información?

Vea también

Vea también