Actividad BasedeDatos

De MoodleDocs

Nota: Esta página es acerca del módulo de Actividad BasedeDatospara Moodle 3.0 y más recientes. Para la documentación más antigua, vaya a 29/Actividad BasedeDatos.


¿Qué es la actividad BasedeDatos?

El módulo de actividad BasedeDatos le permite al maestro o al estudiante, mostrar y buscar un banco de entradas de registros acerca de cualquier tópico concebible. El formato y la estructura de estas entradas puede ser casi ilimitada, incluyendo a imágenes, archivos, URLs, números y texto, entre otras cosas.

Vista general de la actividad de Base de datos

¿Cómo se configura?

  1. En un curso, con la edición activada, elija 'BasedeDatos' desde el Selector de actividad.
  2. Dele un nombre, y si lo necesitara, una descripción.
  3. Expanda las otras secciones para definir las configuraciones que quiera, en particular la sección de Entradas.
  4. Haga clic en Guardar y Mostrar
  5. Cree un nuevo campo desde el menú desplegable, repitiendo cuanto sea necesario, o haga clic en el enlace para elegir un conjunto definido para importar una preconfiguración existente.
  6. Haga clic en la pestaña de Plantillas para editar y guardar plantillas. Para más ayuda, vea Plantillas de BasedeDatos

¿Cómo funciona?

Vista del estudiante

Los estudiantes hacen clic en el ícono de BasedeDatos en el curso para acceder y añadir una entrada.

Usualmente ellos pueden ver entradas individualmente (Vista única) y en una lista (Vista de lista) y puedenbuscar entradas.

Vista del profesor

Los profesores adicionalmente ven las pestañas para configuración y pueden editar, eliminar, aprobar/desaprobar entradas conforme se necesite.

Más información