Actividad de taller

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del módulo de taller para Moodle 3.0 y más recientes. Para la documentación anterior , vaya a 29/Actividad de taller y Módulo de taller.


Nota: ¿Es Usted nuevo en el uso del Taller? Vea nuestra Guía rápida de Taller.


El Taller es una poderosa actividad de evaluación por pares. La documentación en Configuraciones de taller explica las diferentes opciones disponibles.

Vista general de la actividad de Taller

Los estudiantes envían su propio trabajo y entonces reciben varios envíos de otros estudiantes, los que tienen que evaluar de acuerdo con las especificaciones del profesor. (Ellos también pueden evaluar sus propios trabajos si el profesor así lo solicitara). Puede escribirse texto directamente en el editor de Moodle, o pueden subirse archivos de cualquier tipo, siempre y cuando los demás estudiantes tengan el software para verlos. Vea Uso de taller para detalles de las fases involucradas. El profesor puede decidir si es que quiere mostrar u ocultar las identidades de los estudiante entre ellos cuando tiene lugar la evaluación.

Dos calificaciones son otorgadas y aparecen en el Libro de calificaciones: una calificación para el envío del estudiante y una calificación de sus habilidades para la evaluación por pares. Vea Estrategias de calificación de taller para más información.

El Taller es primariamente una actividad enfocada hacia el estudiante. Sin embargo, el profesor puede guiar al estudiante al proporcionarle ejemplos de envíos para que ellos ensayen antes de evaluar a sus pares, y al final del taller el profesor puede publicar algunos ejemplos buenos (o no-tan-buenos).

Para un ejemplo funcional de la actividad de taller en idioma inglés, vea Celebrating Cultures course in the School Demonstration site. con el username teacher y password moodle.

https://www.youtube.com/embed/8QypkOcAEaE

Vea también