Actividad de lección

De MoodleDocs

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Lesson activity.


Nota: Esta página es acerca del módulo de lección para Moodle 4.0 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a 29/Actividad de lección.


¿Qué es la actividad de Lección?

La actividad de Lección le permite a los profesores crear ejercicios 'ramificados' en donde los estudiantes son presentados con contenido y entonces, dependiendo de sus respuestas, son dirigidos hacia páginas específicas. El contenido puede ser texto o multimedios.

Vista general de la actividad Lección

¿Cómo se configura?

  1. En un curso, con el Modo de edición activado, elegir 'Lección' desde el Selector de actividad.
  2. Darle un nombre y, si se necesitara, una descripción (Recordar que esta descripción se mostrará en cada página de la Lección).
  3. Expandir las otras secciones para seleccionar las configuraciones que desea, incluyendo si la Lección es para practicar o si será calificada.
  4. Hacer clic en Guardar y Mostrar y añadir su primera página. Esta usualmente será una página de Contenido (donde usted añade información) o una página de Pregunta (donde usted puede elegir un tipo de pregunta).
  5. Asegúrese de que el 'Salto' lo llevará a la página siguiente (si así lo quiere). Los 'Saltos' dirigen al estudiante a donde ellos deberán de ir a continuación. Una vez que usted haya hecho todas sus páginas, regrese y edite cada Salto, para que muestre el nombre correcto de la página adonde salta.
  6. Cuando haya guardado su primera página, continúe añadiendo páginas desde la pestaña Colapsada > Menú de acciones.

¿Cómo funciona?

Vista del estudiante

Los estudiantes hacen clic en el ícono de Lección en el curso para acceder a la lección y, dependiendo de las configuraciones del profesor, verán una página de información y se les pedirá que elijan una opción entre una selección de respuestas posibles.

Vista del estudiante de una primera página de una lección

La lección puede estar cronometrada, y puede mostrar una barra de progreso. Puede tener una Tabla de contenidos que muestre todas las páginas, o la navegación podría estar oculta.

Vista del profesor

Los profesores ven pestañas adicionales cuando ellos acceden a la Lección. Ellos pueden previsualizar el flujo, editar páginas, ver reportes y calificar ensayos (si se usaron preguntas de Ensayo).

Vista de la Lección para el profesor

Más información

Ver también

Using Moodle Diferencia entre Lección y Libro (en idioma inglés)