Actividad de elección

De MoodleDocs

Nota: Esta página es acerca de la actividad de Elección para Moodle 2.9 en adelante. Para la documentación antigua, vaya a Módulo de elección.

translator note icon.png Nota del traductor: En el Español de México la actividad de choice se tradujo como Actividad de elección en lugar de consulta como aparece en el Español internacional, para evitar confusiones con otros módulos (como el Bloque consulta opcional para Moodle 1.9).


¿Qué es la actividad de Elección?

Una actividad de elección le permite plantear una pregunta y configurar botones de entre los cuales los estudiantes pueden seleccionar un número de respuestas posibles. Los estudiantes pueden elegir una o más opciones y pueden actualizar su elección si Usted se los permite. Las elecciones pueden ser útiles como encuestas rápidas para estimular el pensamiento sobre un tópico/tema; para permitirle a los alumnos que voten sobre la dirección que tomará el curso, o para sopesar el progreso.

Vista general de la actividad de Elección

¿Cómo se configura?

  1. En un curso, con la edición activada, elija 'Elección' dentro del Selector de actividad.
  2. Dele un nombre y, si lo necesitara, una descripción.
  3. Expanda las Opciones para añadir las opciones que desea ofertarles a sus alumnos para que elijan. Ellos podrían cambiar de opinión (actualizar su selección) y hacer más de una elección si Usted lo quisiera. Si cambia 'Limitar el número de respuestas permitidas' a Si, entonces Usted necesita añadir límites para cada opción, o todas las opciones serán mostradas como llenas.
  4. En Resultados, decida como quiere mostrar los resultados. Vea la vista del profesor debajo.
  5. Expanda las otras configuraciones para configurar la actividad como Usted quiera y después guárdela.

¿Cómo funciona?

Vista del estudiante

Los estudiantes eligen el ícono de Elección en la página del curso y hacen una o más elecciones de acuerdo a las configuraciones del profesor.

Vista del estudiante para la Elección

Si es que (y el como) los resultados son mostrados depende de las configuraciones del profesor.

Vista del profesor

Usted, como profesor, siempre puede ver los resultados, pero a su vez puede decidir si los estudiantes podrán o no ver las elecciones de los demás y/o ver los nombres o simplemente el porcentaje de votos. Usted puede descargar las respuestas en una variedad de formatos. Las respuestas pueden ser 'publicadas', siendo visibles, por ejemplo, una vez que el estudiante haya hecho una elección o recién cuando la elección se haya cerrado. Usted puede restringir el conjunto de opciones de Elección para mostrar exclusivamente ciertas selecciones en particular y optar, incluso, por mostrar en una columna a quienes no hubieran hecho aun su elección.

Vista del profesor de los resultados de una Elección

Más información