Herramienta externa LTI

De MoodleDocs


¿Qué son las herramientas externas LTI?

Las herramientas externas LTI son Apps adicionales que usted puede integrar en su curso, como por ejemplo contenido interactivo, actividades, o evaluaciones. Los profesores pueden enlazar hacia estas actividades desde dentro de sus cursos Moodle, y los estudiantes pueden acceder a ellas sin abandonar su curs Moodle, ni tener que ingresar y autenticarse en un sistema diferente. donde esté disponible, y dependiendo de cada herramienta, los profesores también pueden recibir las calificaciones de sus alumnos en Moodle.

El enlace entre Moodle y estas herramientas es hecho por medio del estándar de Interoperatividad de Herramientas de Aprendizaje Learning Tools Interoperability (LTI), el cual integra las plataformas de aprendizaje con herramientas de aprendizaje para crear una experiencia de aprendizaje más rica y fluida. Esencialmente, el estándar LTI habilita un intercambio seguro, bi-direccional, de información entre Moodle y las herramientas de aprendizaje externas.

Las Herramientas Externas LTI pueden ser usadas en Moodle en actividades y recursos.

Otras configuraciones

Dependiendo de lo lo que esté habilitado para su sitio y curso, usted podría también necesitar explorar Configuraciones comunes del módulo, Restringir acceso, Finalización de actividad, Marcas y Competencias

Más información