Herramienta externa LTI FAQ

De MoodleDocs
(Redirigido desde «Herramienta externa FAQ»)

¿Qué son las Herramientas externas LTI?

La herramienta externa es un módulo de actividad que soporta LTI (Learning Tools Interoperability = Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje). Es similar a SCORM como un estándar para objetos educacionales, pero en lugar de ser un paquete de contenido que es subido a Moodle, LTI es una manera de integrar la funcionalidad proporcionada por otro sistema dentro de su curso.

¿Cómo puedo configurar mi herramienta externa para que se muestre en el Tablero en el Bloque de Vista general del curso?

Configure una fecha de 'Se espera completado para' en la sección de Finalización de actividad en las configuraciones de la herramienta externa.

¿Qué versión de LTI está soportada por la herramienta externa?

LTI 1.3 Advantage

Moodle 3.7 añadió soporte para LTI 1.3 Advantage como un consumidor de herramienta, y las versiones siguientes han visto más mejoras.
Moodle 3.10 añadió soporte para copiar cursos con historia, seleccionando múltiples elementos de contenido a la vez, y registro dinámico.
Adding LTI 1.3 Advantage tool soporte al proveedor está en elpa de desarrollo para las versiones próximas.

LTI 1.1 Advantage

Moodle también soporta LTI 1.1 como proveedor de herramienta y consumidos.

¿Cómo restrinjo una herramienta a usuarios específicos?

Como administrador del sitio, cuando usted configura la herramienta en Administración del sitio > Plugins > Gestionar herramientas, configure el uso de configuración de herramienta a 'No mostrar; usar solamente cuando una URL de herramienta coincidente es ingresada', después mande un Email de la URL de herramienta a los usuarios específicos


¿Cómo funcional las herramientas externas con los respaldos del curso?

Cuando usted respalda un curso que tiene Herramientas externas LTI, solamente las herramientas que estén siendo usadas en una actividad estarán incluidas en un respaldo. Las herramientas que estén en Página del curso > Más Herramientas externas LTI, pero que no estén siendo utilizadas en el curso NO estarán incluidas en el respaldo.

Vea también

Discusiones en foros

¿Más preguntas?

Please post in the LTI and Moodle forum on moodle.org