31/Nuevo para administradores

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es solamente para Moodle 3.1, pero si Usted lo desea, puede ver la documentación para otras versiones en Nuevo para administradores

Moodle 3.1


Si Usted es un administrador de Moodle, esta página le dirá acerca de los principales cambios que le afectan en Moodle 3.1. Si le gustaría ver los detalles completos de la versión junto con la información técnica, aquí están las Notas de Moodle 3.1 (o el documento original en idioma inglés en Moodle 3.1 release notes).

Nuevas configuraciones administrativas

Educación Basada en Competencias: Disponible por defecto, las Competencias, los Planes de aprendizaje y las configuraciones relacionadas pueden deshabilitarse desde Administración del sitio > Competencias > Configuraciones de competencias

Pueden añadirse Estructuras de competencia, pueden crearse plantillas de plan de aprendizaje y se pueden asignar planes a estudiantes como individuos o dentro de una Cohorte.

Creando una estructura de competencia

Búsqueda global:

Puede habilitarse el buscar en todo el sitio para sus usuarios al habilitar la Búsqueda global en Administración del sitio > Características avanzadas y seguir los pasos para configurar Solr para Búsqueda global

Resultados de búsqueda global

Autenticación e Inscripción

Un nuevo plugin de Autenticación, LTI y un nuevo plugin de Inscripción, Publicar como herramienta LTI, permiten que cursos y Actividades, junto con sus calificaciones, sean compartidas entre sitios Moodle.

NFPublishasLTItool.png

Marcado ( Tagging )

Las marcas ( tags ) pueden agruparse en una colección, las marcas similares pueden combinarse y se pueden deshabilitar áreas de marcas específicas. Lea más acerca de Gestión de marcas (tags).

31nftagsadmin.png