Tipo de pregunta grabación Poodll

De MoodleDocs

Brinda a tus estudiantes la oportunidad de hacer oír sus voces.

Poodll Recording Question Type permite grabar audio o vídeo, o dibujo libre en pizarra, como respuestas a preguntas en un Quiz de Moodle. Una variedad de grabadoras HTML5 están disponibles, diseñadas para diversos usos en el aula. Cada una está especializada para un uso específico: Grabadoras para evaluación, pequeñas grabadoras para pantallas o ventanas pequeñas, grabadoras para práctica y revisión, grabadoras de uso simple.

Consulta más información en este video (en inglés): Poodll Recording Question.


Casos de Uso

Evaluación de habilidades de habla

Solo a través de la grabación de audio o video resulta sensato y práctico evaluar las preguntas de una estudiante. Al contar con grabaciones de respuestas de audio y video es posible una evaluación asincrónica, facilitando las posbilidades de agilización y ahorro de tiempo en el proceso. Poodll Recording Question también es apropiada para contextos de aprendizaje remoto, donde la oportunidad de demostrar habilidades de habla frente a frente no es posible.

Práctica de habla

En contextos de aprendizaje de idiomas, siempre es deseable ampliar las oportunidades de habla y pronunciación. Al disponer de grabaciones, se incrementan las opciones de práctica de habilidades básicas como auto-presentación, o respuestas orales a tareas y activdades de clase. En suma, con grabaciones de las respuestas tu sitio Moodle ofrece un lienzo con múltiples opciones asociadas a la práctica de habilidades de comunicación y expresión.

Capturas de pantalla

Introducción

Poodll Recording Question requiere el plugin Poodll Filter instalado.

  1. Visita la página Poodll Essentials en poodll.com
  2. Comienza con una prueba gratuita de 30 días si lo deseas.
  3. Registra la dirección URL de tu sitio Moodle en la página de miembros
  4. Descarga, instala y configura el plugin Poodll Filter. Asegúrate de tener a la mano la documentación de soporte.
  5. Instala Poodll Recording Question como cualquier plugin, desde el Directorio de plugins de Moodle. Consulta la documentación de soporte de Poodll Recording Question para obtener más información sobre la instalación y su uso.


Acerca de Poodll

Desde 2011, Poodll ha ofrecido plugins multimedia para Moodle. Nuestro software ha ayudado a docentes en todo el mundo a construir y ofrecer cursos en miles de sitios Moodle. Poodll es el plugin predilecto en educación de idiomas multimedia. Busca "Poodll" en el Directorio de Plugins de Moodle para ver los más de 25 plugins Poodll disponibles. Poodll tiene su sede en Nagasaki, Japón

Enlaces Útiles (en Inglés)