Repositorio archivos del servidor

De MoodleDocs

Moodle 2.x


¿Qué son los archivos del servidor?

El repositorio archivos del servidor le permite a los maestros y mánagers acceder a archivos usados en un curso y en cualquier otra parte del sitio, a los que tengan permiso para acceder..

Los módulos de actividad para los que están disponibles archivos en el repositorio de archivos del servidor son:

El repositorio de archivos del servidor
El repositorio de archivos del servidor en Moodle 2.9

¡Nueva característica
en Moodle 2.9!


Una caja para búsqueda en la parte superior de la pantalla de Archivos del servidor les permite a aquellos usuarios con permisos relevantes en otra parte del sitio el buscar un archivo requerido en otros cursos. Un profesor que enseña varios cursos (por ejemplo) ahora puede localizar rápidamente un documento usado en uno de sus cursos antiguos al escribir su nombre dentro del campo para búsqueda.

Un resultado de una búsqueda


Cuando un archivo del repositorio de archivos del servidor es re-utilizado en otra parte en Moodle, el profesor tiene la opción de hacer una copia (una versión nueva no-conectada) o de crear un atajo o alias. Vea Trabajando con archivos para más detalles.

Capacidades del repositorio

La capacidad View server repository ,que está permitida para los roles por defecto de Mánager, creador de curso, profesor y profesor no-editor, asegura de que el repositorio de archivos del servidor esté enlistado en el selector de archivos. Esta capacidad debería de ser permitida junto con manage files capability para permitirles a los usuarios acceder a archivos usados dentro de un curso.