Gestionando repositorios

Saltar a: navegación, buscar

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)

Habilitar repositorios

Los repositorios pueden ser habilitados por un administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Gestionar repositorios.

Un plugin de repositorio puede configurarse a

  • Habilitado y visible - aparece en el selector de archivos
  • Habilitado y oculto
  • Deshabilitado - configuración por defecto

El órden en el que se muestran los repositorios en el Selector de archivos puede configurarse usando las flechas hacia arriba y abajo.

Vocabulario

Plugin del repositorio: también llamado tipo de repositorio. Puede llamarse, por ejemplo, Box, Flickr, Mahara, Youtube... El añadir un plugin les permite a los usuarios crear instancias de este plugin. Solamente se muestran instancias en el Selector de archivos. El tipo solamente existe para permitirle a un administrador de Moodle el desactivar/eliminar todas las instancias de un tipo con un solo click.

Instancia de repositorio: Una instancia es mostrada dentro del Selector de archivos y es el punto de acceso a un repositorio externo. Una instancia puede tener configuraciones específicas (por ejemplo, para enlazarse a una cuenta personal).

  • Primer caso: cuando Usted añade el plugin, se crea automáticamente una instancia y no puede editarse. El administrador de Moodle no puede cambiar el nombre de la instancia. El nombre de la instancia mostrado dentro del Selector de archivos será exactamente el mismo que el nombre del plugin. Por ejemplo, Youtube, Box...
  • Segundo caso: el plugin le permite al administrador de Moodle añadir múltiples instancias. Una instancia tiene un nombre,; por ejemplo, acceso público Flickr a la cuenta de Martin, Mahara de Martin...
    Para este segundo caso es importante identificar dos diferentes tipos de instancia:
  1. Instancias comunes: LAs instancias configuradas por el administrador de Moodleen estas mismas páginas de de administración estará disponible dentro de cualquier Selector de archivos.
  2. Instancia privada: Un profesor puede configurar algunas instancias para que estén disponibles solamente para un curso, y un usuario puede configurar algunas instancias como disponibles solamente para él/ella mismo (a). Para poder configurar instancias para un curso, el profesor irá a la página del curso, y para configurar instancias paar un uso personal, un usuario irá a la página de su perfil. Un administrador no puede añadir/editar instancias privadas desde la página de administración.

Configuraciones comunes de repositorio

Las configuraciones comunes del repositorio pueden configurarse por un administrador en Configuraciones > Administarción del sitio > Plugins > Repositorios > Configuraciones comunes de repositorio:

Caducidad de Caché

Usted puede especificar cuantos segundos son cacheados localmente loslistados de archivos al ojear repositorios externos.

Permitir enlaces externos

Con algunos repositorios como Flickr, los usuarios pueden tener la opción de copiar el medio a Moodle (la solución preferida) o hacer un atajo hacia él en su lugar.

Archivos de curso heredados en cursos nuevos

Este repositorio normalmente no está disponible en cursos nuevos, ya que está designado para cursos actualizados desde1.9. Sin embargo, si se activa aquí entonces aparecerá al crear cursos nuevos - pero algunas características como respaldo y restauración no funcionarán con él. Vea Archivos de curso heredados para más detalles.

Permitir añadir a archivos de curso heredados

Moodle 2.6


Cuando en un curso están disponibles 'Archivos de curso heredados', esta configuración controla si es que los usuarios pueden añadirle nuevos archivos. Cuando está habilitada, los usuarios podrán añadir archivos y directorios, al igual que borrarlos. Cuando está deshabilitada, los usuarios no podrán añadir archivos ydirectorios.

Capacidades del Repositorio