Archivos privados

Saltar a: navegación, buscar

El área de archivos privados

En Moodle, cada usuario tiene un área de archivos privados para subir y gestionar un conjunto de archivos.

Puede accederse al área de archivos privados vía Navegación > Mi hogar > Mi perfil > Mis Archivos privados, o puede llegar por el Bloque de mis archivos privados. Si está habilitado el repositorio de archivos privados por un administrador del sitio, estará disponible como un orígen dentro del Selector de archivos al seleccionar archivos a utilizar en un curso.

Si está habilitado por el administrador, un usuario puede enviar archivos por Email a su área de archivos privados.

El área de archivos privados está accesible desde el Tablero o por el Bloque de mis archivos privados.

Gestión de archivos privados

Para añadir un archivo a su área de archivos privados

  1. En el menú de navegación, elija Mi perfil > Mis archivos privados
  2. Aparecerá el manejador de archivos.
  3. Si lo desea, Usted puede crear una carpeta para su(s) archivo(s)
  4. Elija el botón para Añadir para subir desde el selector de archivos, o arrestre y suelte desde su escritorio de la PC. Aunque parecería que los archivos ya están puestos allí, ¡ no lo estarán HASTA QUE Usted realice el paso siguiente!
  5. Elija el botón para 'Guardar cambios'

newprivatefiles.png

  • Una vez que los haya subido, los archivos aparecerán como imágenes miniatura ( thumbnails ). Al elegir los íconos de arriba a la derecha se mostrarán en una vista de tabla o vista de lista como una alternativa.

uploadedprivatefiles.png

Enviando anexos de Email al área de archivos privados

  • Esto requiere que el administrador haya habilitado el procesamiento de correo en Administración del sitio > Servidor >Configuración del correo >Configuraciones del correo y configuraciones del Email hacia archivo sprivados en Administración del sitio > Servidor > Configuración del correo > Manejadores de mensajes.
  • Cuando hayan sido habilitadas estas configuraciones, los usuarios verán una dirección de Email en su pantalla de archivos privados:
EmailPrivateFiles28.png
  • Esta es la dirección de Email a la que se enviarán los Emails, incluyendo los archivos anaexos. Aparaecerá en el área de los archivos privados del usuario después de que haya corrido el Cron.
  • Para una demostración de mandar por Email haci aarchvos privados vea the Usability screencast de Moodle HQ, comenzando en el minuto 1 con 8 segundos.

Hacer un alias/atajo hacia un archivo en el área de archivos privados

Si un archivo es subido hacia su área de archivos prvados, es posible usarlo en cualquier parte de Moodle al seleccionarlo como un alias/atajo. Ésto significa que si Usted actualiza el archivo en su área de archivos privados, se actualizará automáticamente en los demás sitios en Moodle.

privatefilesalias.png

Vea Trabajando con archivos para mayor información.

Límte del tamaño de archivos privados

El límite de tamaño para el área de archivos privados de cada usuario es configurado por un administrador del sitio en la 'cuota de usuario' (User quota ) en Configuraciones > Adminsitración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Revisando el espacio usado por Archivos privados

¡Nueva característica
en Moodle 3.4!

Los usuarios que no sean administradores, como los estudiantes y profesores, ven un mensaje que les informa cuanto espacio han usado cuando suben un archivo a sus Archivos privados

PrivateFilesMB.png

See the discussion: How do you check space used by Private files? to see how, as an admin you can see private files usage on your site.

Revisar el espacio usado por los Archivos privados

Vea la discusión en idioma inglés: How do you check space used by Private files? para ver como, un administrador puede ver el uso de archivos privados en su sitio.

Impedir el acceso a archivos privados

  • Para impedir que todos los usuarios tengan acceso a Archivos privados, el administrador debe deshabilitar (cerrarle el ojo) el repositorio en Config uraciones > Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Gestionar repositorios.
  • Si sólamente se va a evitar que los estudiantes accedan a archivos privados (pero se les permitirá a los maestros, etc) entonces deberá hacerse un nuevo Rol y asignarse a todo el sistema. Vea FAQ 6 en Repositorios FAQ para mayor información.

Capacidades de archivos privados