Módulo de lección

De MoodleDocs
(Redirigido desde «Lección»)

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Lesson module.

Nota: Esta página es acerca del módulo de lección para Moodle 2.8 y anteriores. Para la documentación más reciente, vaya a Actividad de lección.


Lesson icon.gif El módulo de lección le presenta al estudiante una serie de páginas HTML planteando en general, al final de cada sector de contenido, interrogantes de opción múltiple. La opción elegida lleva a una página específica de la lección. En su forma más simple, el estudiante puede elegir el botón para 'Continuar' al final de la página, lo que lo manda a la siguiente página de la lección.

Lessonexample.png

Hay dos tipos de páginas básicas de lección que el estudiante verá: páginas de pregunta y páginas de contenido. También hay varias páginas de navegación avanzada que pueden cumplir con las necesidades más especializadas del maestro. El módulo de lección fue diseñado para ser adaptativo y para usar las elecciones del estudiante para crear una lección auto-dirigida.

La principal diferencia entre una Lección y otros módulos de actividad disponibles en Moodle proviene de su habilidad adaptativa. Con esta herramienta, cada elección que el estudiante realice pude mostrar un diferente comentario o respuesta del maestro, y mandar al estudiante hacia una página diferente en la lección. De esta forma, con planeamiento, el módulo de Lección puede personalizar la presentación de contenido y preguntas para cada estudiante, sin más acción requerida por parte del maestro.

Vea también

Using Moodle Diferencia entre Lección y Libro