Auto-enlace

De MoodleDocs
glossary autolinking.png

El auto-enlace (autolinking) es una característica de Moodle por medio de la cual las palabras o frases usadas en un sitio Moodle son automáticamente enlazadas a (al resaltarse en color gris por defecto) hacia entradas en un glosario o BasedeDatos, y hacia Actividades y Recursos dentro del curso con el mismo nombre.

El auto-enlazado puede manejarse a diferentes niveles en Moodle:

  • En todo el sitio: se puede activar o desactivar al ir a Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros.
  • Cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde Configuraciones > Administración del curso > Filtros
  • Recursos y Actividades dentro de un curso Moodle: también puede gestionarse desde adentro de una actividad o de un recurso desde Configuraciones > [Nombre de la actividad] Administración > Filtros . Esto es útil para desactivar el auto-enlace a glosarios en, por ejemplo, un examen, cuando Usted no quiere que se revele la respuesta a un estudiante mediante un auto-enlace a glosario de un término presente en una pregunta del examen.
  • Texto específico : Adentro de actividades y recursos, cieto texto podría tener deshabilitado el auto-enlace al deleccionar el texto en cuestión y hacer click en el botón para Prevenir el enlace automático (cadena con una cruz de color rojo atravezada). De forma alterna, si USted está viendo el texto en el modo de edición HTML, pueden evitarse los enlaces al añadir marcas (tags) <nolink> ... </nolink> rodeando al contenido relevante.

Otra manera de forzar que se active/desactive el auto-enlace en el modo de edición HTML es usar:

  • <span class="link">texto</span>
  • <span class="nolink">texto</span>

Para más información sobre auto-enlazado, vea Filtros.


Vea también