Archivo plano

De MoodleDocs
(Redirigido desde «enrol/flatfile»)
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del Archivo plano para Moodle 3.0 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a 28/Archivo plano .


translator note icon.png Nota del traductor: La palabra inglesa enrolments se tradujo al Español internacional como matriculaciones y en el Español de México como Inscripciones.


El plugin para inscripción mediante archivo plano permite la gestión de inscripción masiva (inscribir o des-inscribir) de usuarios existentes en cursos existentes mediante un archivo CSV.

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!
El archivo es procesado por la tarea agendada del sistema para sincronización de inscripción por archivo plano (Flat file enrolment sync) Quehaceres agendados (nuevo en Moodle 3.0; previamente se usaba la antigua función de Cron) y posteriormente eliminado.

El archivo debe de incluir la acción a realizar, el rol, número ID de identificación del usuario y número ID de identificación del curso; los campos de hora de inicio y hora de terminación son opcionales. Los detalles acerca del formato del archivo plano se muestran en la página de configuración de archivo plano en Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > Archivo plano (CSV).

Habilitar inscripción mediante archivo plano

Un administrador puede habilitar la inscripción mediante archivo plano de la manera siguiente:

  1. Ir a Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > Gestionar plugins de inscripción y haga click en el ícono del ojo junto a Archivo plano (CSV). Cuando esté habilitado, ya no estará mostrado en color gris.
  2. Haga click en el enlace hacia configuraciones y configure lo necesario (vea los detalles de configuraciones debajo), después haga clck en el botón para 'Guardar cambios'.

Localización del archivo

Usted debe de especificar una ruta absoluta para el archivo subido (por ejemplo /var/moodledata/inscripciones.txt) en donde pueda ser leído y modificado por el proceso del servidor web. Después de procesarse, el archivo es borrado automáticamente.

Codificación del archivo

Asegúrese de guardar el archivo (por ejemplo, en un editor de texto) con la misma codificación.

Notificación

Puede elegir que se envíe un correo electrónico para notificar al administrador, a los profesores y/o a los estudiantes cuando se haya procesado el archivo.

Acción de des-inscripción

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

  • "Unenrol user from course" Cuando el usuario desaparece de la fuente externa, la matrícula se elimina por completo y se eliminan todos los roles. Esto significa que algunos datos y configuraciones del usuario se purgan del curso durante la anulación de la matrícula (que suele incluir las calificaciones, los intentos de actividades, etc.)
  • "Keep user enrolled" Cuando el usuario desaparece de la fuente externa, la matrícula se mantiene tal cual, y el usuario sigue pudiendo entrar en el curso y realizar actividades, acceder a recursos, etc. Es una opción de "no hacer nada".
  • "Disable course enrolment and remove roles" Cuando el usuario desaparece de la fuente externa, se suspende la matrícula y se eliminan los roles asignados por la instancia de matrícula. Tenga en cuenta que el usuario puede "desaparecer" del libro de notas y de otras áreas.

¿Preguntas?

Por favor, publique en el Enrolment forum en moodle.org.

Vea también

Using Moodle forum discussions: