Inscripciones a categoría

Saltar a: navegación, buscar

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

translator note icon.png Nota del traductor: La palabra inglesa enrolments se tradujo al Español internacional como matriculaciones y en el Español de México como inscripciones.


El complemento de inscripción en categorías permite que los usuarios sean inscriptos en una categoría en lugar de hacerlo en cursos individuales. El complemento debe ser habilitado por el administrador (vea Plugins de inscripción). El complemento de inscripción en categoría sincronizará cualquier asignación de rol en el contexto de categoría con la capacidad enrol/category:synchronised definida por permiso.

Nota: Es recomendable que Sincronización de cohorte sea utilizada preferentemente sobre inscripciones por categorías. Existen problemas de desempeño con las inscripciones por categorias. Vea http://tracker.moodle.org/browse/MDL-23840.

Configuraciones para inscripción a categoría

  • Vaya a la categoría en la que desea inscribir a los usuarios. Nota: Necesita disponer de derechos sobre una categoría (gestor o administrador)
  • En el bloque "Administración", haga click en "Asignar roles". La lista de roles que tiene la posibilidad de asignar aparecerá:

Categoryassign.png

NOTA: Los roles que ve aquí son los roles que fueron asignados al contexto de categoría y que usted puede asignar, por ejemplo, el rol ha sido marcado (checked) en: Administración del sitio>Cuentas>Usuarios>Permisos>Definir Roles>Permitir asignación de roles.

Configuraciones administrativas para inscripción a categoría

El complemento de inscripción en categoría puede ser habilitado o deshabilitado desde Administración > Administración del Sitio > Complementos > Inscripciones> Administrar complementos de Inscripción.

Asignar profesores o estudiantes a una categoría

  • Por defecto, solamente los gestores y creadores de cursos pueden ser asignados a varias categorías. Si desea agregar estudiantes o profesores entonces el administrador del sitio debe marcar la casilla "categoria" en su rol en Administración > Administración del Sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles.
  • Para asegurar que sean asignados automáticamente como profesores/estudiantes en nuevos cursos que usted cree, el administrador debe habilitar "permitir" la capacidad enrol/category:synchronised para el rol en cuestión en Administración > Administración del Sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles.

Enrolcategorysync.png

Permitirles a los profesores que asignen roles en categorías

Si desea que los profesores puedan asignar roles en el contexto de categoría, debe asegurarse que el rol seleccionado esté disponible en el contexto de categoría y que su rol de profesor en la categoría tiene el rol seleccionado en: Administración del Sitio>Cuentas>Usuarios >Permisos >Definir roles>Permitir asignación de roles. Si simplemente asigna un profesor a una categoría sin tomar estos pasos extra, entonces verá el mensaje: "Usted no puede asignar roles" cuando haga click en Administración de Categoría>Asignar roles. Vea también MDL-23839