Sincronización de cohorte

(Redirigido desde «Sincronización de cohortes»)
Saltar a: navegación, buscar

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

translator note icon.png Nota del traductor: La palabra inglesa enrolments se tradujo al Español internacional como matriculaciones y en el Español de México como inscripciones.


Cohortes, o grupos a todo lo ancho del sitio, les permiten a todos los miembros de una cohorte el ser matriculados (inscritos) en un curso en una acción, sea manuamente o sincronizada automáticamente.

¡Nueva característica
en Moodle 2.8!

Nota: Los profesores pueden añadir Cohortes a los cursos por defecto, pero un administrador o un Mánager puede ocultarles ciertas cohortes a los profesores al des-seleccionar la casilla de 'Visible' en las configuraciones de la cohorte, o al hacer click sobre del 'ojito' en la pantalla de cohortes.

Matricular (inscribir) una cohorte dentro de un curso

Para poder inscribir usuarios de una cohorte a cursos, necesita añadirse a los métodos de inscripción del curso el plugin de inscripción para "Sincronización de Cohorte (Cohort-Sync). Primeramente, el administrador necesita habilitar el plugin de Cohort-Sync epara todo el sitio ( Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Inscripciones ) y después añadirlo al curso requerido: ( Configuraciones > Administración del curso > Usuarios > Métodos de inscripción ).

Añadiendo una cohorte completa

Las cohortes disponibles pueden seleccionarse desde " Admnistración del curso > Métodos de inscripción " y después seleccionarse del menú desplegable de método de sincronización de cohorte (Cohortsync).

Available cohorts may be selected from Course administration>Enrolment methods and then selecting from the dropdown the 'Cohortsync' method

enrolmentmethods29.png

El sincronizar cohortes de esta manera significa que si se añaden o quitan miembros de la cohorte, estos se añaden o quitan del curso también - lo que quiere decir que la inscripción está sincronizada.

cohort29.png

¡Nueva característica
en Moodle 2.9!

Si necesitan añadirse al curso varias cohortes, un botón de "Añadir método y crear otro" le permite al profesor o mánager (gestor) del curso repetir rápidamente el proceso sin tener que regresar a la ventana principal y comezar de nuevo.

cohortcreatenewgroup.png

Al sincronizar una cohorte también es posible añadir automáticamente a todos los miembros de la cohorte al grupo.

¡Nueva característica
en Moodle 2.9!

También puede crearse un grupo nuevo al añadir la cohorte.

Capacidades

Las capacidades necesarias para inscribir manualmente miembros de cohorte son:

  • moodle/course:enrolconfig in the course context
  • enrol/cohort:config in the course context
  • moodle/cohort:view in the course context

El rol por defecto de "Profesor" (editingteacher) tiene todas estas capacidades.

Añadir miembros de cohorte

Los miembros de la cohorte pueden inscribirse desde Administración del curso > Usuarios inscritos y haciendo click en el botón para 'Inscribir usuarios' , y luego 'Ojear cohortes'

newcohortenrol.png

El inscribir cohortes de esta manera significa que los miembros pueden removerse del curso individualmente, o sea que no hay sincronización de cohorte.

Las capacidades necesarias para inscribir manualmente miembros de cohorte son:

  • enrol/manual:enrol in course context

El rol por defecto de "Profesor" (editingteacher) tiene todas estas capacidades.

Matricular (inscribir) una cohorte en una categoría

Vea Inscripciones a categoría en donde se recomienda que se use preferentemente la sincronización de cohorte en lugar de inscripción a categoría.

Vea también

  • Cohortes para encontrar información acerca de cómo crear una cohorte