28/Archivo plano

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del Archivo plano para Moodle 2.9 y anteriores. Para la documentación más reciente, vaya a Archivo plano .


translator note icon.png Nota del traductor: La palabra inglesa enrolments se tradujo al Español internacional como matriculaciones y en el Español de México como Inscripciones.


Localización: Enlace hacia configuraciones para archivo plano en Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > Gestionar plugins de inscripción

Un archivo plano CSV permite gestionar la inscripción (matriculación) y des-inscripción masiva de usuarios existentes a un curso existente. El archivo es leido una sola vez por Moodle y después es borrado. El archivo está localizado dentro de la estructura de archivos de Moodle como un archivo de texto y Cron proporciona el tiempo cuando es leido.

Opciones

El administrador del sitio debería de editar las opciones para un archivo plano si está habilitado.

EnrolSettngsFlatFile 2.0 SPANISH.png

Usted debería de especificar una ruta absoluta para el archivo a subir (por ejemplo: /var/moodledata/enrolments.txt) en donde pueda ser leido y modificado por el proceso del servidor web.

Usted puede elegir que le envíen un Email para notificar al Administrador, a los Profesores o a los Estudiantes cuando este archivo haya sido procesado.

Estructura del archivo plano

El archivo debería de estar estructurado con la acción, el rol, ID del usuario y con número ID del curso. Opcionalmente, se pueden añadir una hora de inicio y de término como campos adicionales.

Archivo de ejemplo:

add, student, 5, CF101
add, teacher, 6, CF101
add, teacheredit, 7, CF101
del, student, 8, CF101
del, student, 17, CF101
add, student, 21, CF101, 1091115000, 1091215000

Nota: Estos campos usan palabras clave en idioma inglés por defecto; pero Usted puede configurar el mapeo de roles para archivo plano en Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > Gestionar plugins de inscripción: Mapeo de roles en archivo plano.png

Vea también

Using Moodle forum discussions: