Filtro PoodLL

Saltar a: navegación, buscar

Poodll es una caja de herramientas de audio y video para Moodle. Incluye grabación de audio y video, reproductores multimedia y "widgets" como botones incrustados y cronómetros, por mencionar solo algunos. El plugin Poodll Filter es pre-requisito para los demás plugins Poodll "clásicos", que incluyen Poodll Assignment Submission, Poodll Assignment Feedback, Poodll Recording Question type, Poodll for Atto y Poodll for TinyMCE. Por su parte, los nuevos plugins Cloud Poodll no requieren dependencias y pueden instalarse independientemente. Poodll requiere una cuota de suscripción anual. Puedes obtener una prueba gratuita de 30 días.

Este video Poodll Filter (en inglés) puede brindarte una perspectiva general.


Introducción

Poodll Filter require un Usuario y Secreto de API para empezar a funcionar. Obtén tus credenciales mediante una suscripción a Poodll o una prueba gratuita. Para obtener tu Usuario y Secreto de API:

  1. Visita la página 'Poodll Essentials en poodll.com
  2. Toma una prueba gratuita de 30 días
  3. Registra la dirección URL de tu sitio Moodle en la página de miembros
  4. Toma nota de tu 'Usuario y Secreto de API de Poodll

Instala el plugin Poodll Filter desde el Directorio de Plugins de Moodle. Después de la instalación, Moodle te pedirá las credenciales. Debido al tamaño de Poodll Filter, es posible que Moodle detenga su instalación si toma demasiado tiempo. Es recomendable que ajustes el tiempo de ejecución de PHP ("Max execution time") a 300 segundos o más. Consulta la Guía Cómo empezar para obtener más información sobre la instalación y el uso de Poodll Filter y Poodll clásico.

Cómo habilitar Poodll Filter

Habilita Poodll Filter en el menú de administración de tu sitio Moodle, en:

Administración del sitio ► Plugins ► Filtros ► Gestionar filtros

En esta página aparecerán todos los filtros de Moodle, los que incluye por defecto así como los plugins que hayas instalado. Localiza Poodll Filter y actívalo (marcado como "On"). Si deseas hacer de Poodll Filter tu favorito, súbelo al principio de la lista empleando el ícono de flecha hacia arriba.

Poodll Filter te permite gestionar una amplia variedad de archivos de audio y video: MP3, MP4, WEBM, OGG, entre muchos otros. Otros filtros, incluyendo el propio "Multimedia Filter" de Moodle también gestionan archivos multimedia. Ubicando Poodll Filter al principio de la lista también le otorga prioridad sobre los otros y te permitirá evitar posibles conflictos. La funcionalidad de "Multimedia Filter" es limitada comparada con Poodll. También puedes desactivar (marcado como "OFF") filtros que gestionan los mismos tipos de archivo que Poodll. Así evitarás conflictos.

Acerca de Poodll

Desde 2011, Poodll ha ofrecido plugins multimedia para Moodle. Nuestro software ha ayudado a docentes en todo el mundo a construir y ofrecer cursos en miles de sitios Moodle. Poodll es el plugin predilecto en educación de idiomas multimedia. Busca "Poodll" en el Directorio de Plugins de Moodle para ver los más 25 de plugins Poodll disponibles. Poodll tiene su sede en Nagasaki, Japón.


Enlaces Útiles