Diferencia entre revisiones de «Auto-enlace»

De MoodleDocs
(tidy up)
(Se ha actualizado con la información traducida y fidedigna de la versión en inglés del mismo artículo.)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Filtros}}
{{Filtros}}{{Actualizar}}El autoenlace ''(auto-linking)'' es una función por la que las palabras o frases utilizadas dentro de un sitio Moodle se vinculan automáticamente a entradas de glosario o bases de datos, o a [[Actividades]] y [[Recursos]] dentro del curso con el mismo nombre.[[Image:glossary autolinking.png|right]]
[[Image:glossary autolinking.png|right]]
El auto-enlace (''autolinking'') es una característica de Moodle por medio de la cual las palabras o frases usadas en un sitio Moodle son automáticamente enlazadas a (al resaltarse en color gris por defecto) hacia entradas en un glosario o BasedeDatos, y hacia [[Actividades]] y [[Recursos]] dentro del curso con el mismo nombre.


El auto-enlazado puede manejarse a diferentes niveles en Moodle:
* El autoenlace se puede gestionar en diferentes niveles:
* En todo el sitio: se puede activar o desactivar en ''Administración del sitio > Extensiones > Filtros > Administrar filtros.''
* En cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde ''Administración del curso > Filtros''.


*En todo el sitio: se puede activar o desactivar al ir a  '' Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros.''
* En recursos y actividades dentro de un curso Moodle: también se puede gestionar desde una actividad o recurso en ''Configuración > Administración de [nombre de la actividad] > Filtros''. Esto es útil para desactivar el autoenlace a glosarios, por ejemplo, en una prueba, cuando no se desea que la respuesta se revele al estudiante mediante un término de glosario vinculado automáticamente presente en una pregunta.


*Cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde '' Configuraciones > Administración del curso > Filtros ''
* Texto específico: Dentro de actividades y recursos, cierto texto puede tener el autoenlace desactivado cambiando a la vista HTML y agregando <nowiki>''</nowiki><nowiki><span class=nolink>...</span></nowiki><nowiki>''</nowiki> con el contenido relevante reemplazando los puntos suspensivos. Si se está utilizando el editor TinyMCE, hay un botón para prevenir el autoenlace.


*[[Recursos]] y [[Actividades]] dentro de un curso Moodle: también puede gestionarse desde adentro de una [[Actividad|actividad]] o de un [[Recurso|recurso]] desde '' Configuraciones > [Nombre de la actividad] Administración > Filtros ''. Esto es útil para desactivar el [[Filtro de auto-enlace a glosario|auto-enlace a glosarios]] en, por ejemplo, un [[Examen|examen]], cuando Usted no quiere que se revele la respuesta a un estudiante mediante un [[Filtro de auto-enlace a glosario|auto-enlace a glosario]] de un término presente en una pregunta del examen.


*Texto específico : Adentro de [[Actividades|actividades]] y [[recursos|recursos]], cieto texto podría tener deshabilitado el auto-enlace al deleccionar el texto en cuestión y hacer click en el botón para ''Prevenir el enlace automático'' (cadena con una cruz de color rojo atravezada). De forma alterna, si USted está viendo el texto en el modo de edición HTML, pueden evitarse los enlaces al añadir marcas (tags) <nowiki><nolink> ... </nolink></nowiki> rodeando al contenido relevante.
Para obtener más información sobre el autoenlace, consulte:
Otra manera de forzar que se active/desactive el auto-enlace en el modo de edición HTML es usar:
* <nowiki><span class="link">texto</span></nowiki>
* <nowiki><span class="nolink">texto</span></nowiki>
 
Para más información sobre auto-enlazado, vea [[Filtros|Filtros]].


* [[Autoenlace de nombres de actividad]]
* [[Autoenlace de base de datos]]
* [[Autoenlace de glosario]]


==Vea también==
==Vea también==
*[[Gestionando filtros]]
*[[Gestionando filtros]]
[[en:Autolinking]]
[[en:Autolinking]]

Revisión actual - 17:52 19 abr 2023

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)

El autoenlace (auto-linking) es una función por la que las palabras o frases utilizadas dentro de un sitio Moodle se vinculan automáticamente a entradas de glosario o bases de datos, o a Actividades y Recursos dentro del curso con el mismo nombre.

glossary autolinking.png
  • El autoenlace se puede gestionar en diferentes niveles:
  • En todo el sitio: se puede activar o desactivar en Administración del sitio > Extensiones > Filtros > Administrar filtros.
  • En cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde Administración del curso > Filtros.
  • En recursos y actividades dentro de un curso Moodle: también se puede gestionar desde una actividad o recurso en Configuración > Administración de [nombre de la actividad] > Filtros. Esto es útil para desactivar el autoenlace a glosarios, por ejemplo, en una prueba, cuando no se desea que la respuesta se revele al estudiante mediante un término de glosario vinculado automáticamente presente en una pregunta.
  • Texto específico: Dentro de actividades y recursos, cierto texto puede tener el autoenlace desactivado cambiando a la vista HTML y agregando ''<span class=nolink>...</span>'' con el contenido relevante reemplazando los puntos suspensivos. Si se está utilizando el editor TinyMCE, hay un botón para prevenir el autoenlace.


Para obtener más información sobre el autoenlace, consulte:

Vea también