Diferencia entre revisiones de «Auto-enlace»

De MoodleDocs
(tidy up)
(Se ha actualizado con la información traducida y fidedigna de la versión en inglés del mismo artículo.)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{EnTraduccion}}
{{Filtros}}{{Actualizar}}El autoenlace ''(auto-linking)'' es una función por la que las palabras o frases utilizadas dentro de un sitio Moodle se vinculan automáticamente a entradas de glosario o bases de datos, o a [[Actividades]] y [[Recursos]] dentro del curso con el mismo nombre.[[Image:glossary autolinking.png|right]]
{{Filtros}}
[[Image:glossary autolinking.png|right]]
El auto-enlace (''autolinking'') es una característica de Moodle por medio de la cual las palabras o frases usadas en un sitio Moodle son automáticamente enlazadas a (al resaltarse en color gris por defecto) hacia entradas en un glosario o BasedeDatos, y hacia [[Actividades]] y [[Recursos]] dentro del curso con el mismo nombre.


El auto-enlazado puede manejarse a diferentes niveles en Moodle:
* El autoenlace se puede gestionar en diferentes niveles:
* En todo el sitio: se puede activar o desactivar en ''Administración del sitio > Extensiones > Filtros > Administrar filtros.''
* En cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde ''Administración del curso > Filtros''.


*En todo el sitio: se puede activar o desactivar al ir a  '' Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros.''
* En recursos y actividades dentro de un curso Moodle: también se puede gestionar desde una actividad o recurso en ''Configuración > Administración de [nombre de la actividad] > Filtros''. Esto es útil para desactivar el autoenlace a glosarios, por ejemplo, en una prueba, cuando no se desea que la respuesta se revele al estudiante mediante un término de glosario vinculado automáticamente presente en una pregunta.


*Cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde '' Configuraciones > Administración del curso > Filtros ''
* Texto específico: Dentro de actividades y recursos, cierto texto puede tener el autoenlace desactivado cambiando a la vista HTML y agregando <nowiki>''</nowiki><nowiki><span class=nolink>...</span></nowiki><nowiki>''</nowiki> con el contenido relevante reemplazando los puntos suspensivos. Si se está utilizando el editor TinyMCE, hay un botón para prevenir el autoenlace.


*[[Recursos]] y [[Actividades]] dentro de un curso Moodle: it can also be managed from within an activity or resource from ''Settings > [Activity name] Administration > Filters''. This is useful for turning off auto-linking to glossaries for example in a quiz, when you don't want the answer to be revealed to the student via an auto-linked glossary term being present in a question.


*Texto específico : Within activities and resources certain text can have the auto-linking disabled by highlighting the text in question and clicking on the ''Prevent automatic linking'' button (chain with a red cross through it). Alternatively, if you are viewing the text in HTML markup mode, links can be prevented by adding <nowiki><nolink> ... </nolink></nowiki> tags around the relevant content.
Para obtener más información sobre el autoenlace, consulte:
Another way to force autolinking on/off in HTML markup mode is to use:
* <nowiki><span class="link">text</span></nowiki>
* <nowiki><span class="nolink">text</span></nowiki>
 
Para más información sobre auto-enlazado, vea [[Filtros|Filtros]].


* [[Autoenlace de nombres de actividad]]
* [[Autoenlace de base de datos]]
* [[Autoenlace de glosario]]


==Vea también==
==Vea también==
*[[Gestionando filtros]]
*[[Gestionando filtros]]
[[en:Autolinking]]
[[en:Autolinking]]

Revisión actual - 17:52 19 abr 2023

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)

El autoenlace (auto-linking) es una función por la que las palabras o frases utilizadas dentro de un sitio Moodle se vinculan automáticamente a entradas de glosario o bases de datos, o a Actividades y Recursos dentro del curso con el mismo nombre.

glossary autolinking.png
  • El autoenlace se puede gestionar en diferentes niveles:
  • En todo el sitio: se puede activar o desactivar en Administración del sitio > Extensiones > Filtros > Administrar filtros.
  • En cursos Moodle: se puede gestionar dentro de cursos individuales desde Administración del curso > Filtros.
  • En recursos y actividades dentro de un curso Moodle: también se puede gestionar desde una actividad o recurso en Configuración > Administración de [nombre de la actividad] > Filtros. Esto es útil para desactivar el autoenlace a glosarios, por ejemplo, en una prueba, cuando no se desea que la respuesta se revele al estudiante mediante un término de glosario vinculado automáticamente presente en una pregunta.
  • Texto específico: Dentro de actividades y recursos, cierto texto puede tener el autoenlace desactivado cambiando a la vista HTML y agregando ''<span class=nolink>...</span>'' con el contenido relevante reemplazando los puntos suspensivos. Si se está utilizando el editor TinyMCE, hay un botón para prevenir el autoenlace.


Para obtener más información sobre el autoenlace, consulte:

Vea también