Rol de profesor

Saltar a: navegación, buscar


Rol de profesor (maestro)

Los profesores (maestros) pueden hacer casi todo dentro de un curso, incluyendo el añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores pueden asignarle a otros usuarios el Rol de profesor no-editor y el Rol de estudiante. (Para permitirles a los profesores el que puedan inscribir a otros profesorers, vea Asignar roles ).

Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de profesor para el Contexto de todo el sitio, sino que solamente son asignados (inscritos/matriculados) como un profesor en un solo curso o clase a la vez. Lo mismo aplica para los estudiantes. Los profesores solamente pueden enseñar en los cursos en donde hayan sido inscritos (matriculados). (Si Usted necesita que su profesor acceda a todos los cursos, vea el asunto #13 de Roles FAQ

Inscribir a un usuario como un profesor en un curso

  1. Como un Mánager o administrador, vaya a Administración > Administracion del curso > Usuarios > Usuarios inscritos
  2. Elija el botón para 'Inscribir usuarios' arriba a la derecha o abajo a la izquierda de la página
  3. Elija el rol de profesor del menú desplegable para 'Asignar roles'
  4. Seleccione las opciones para Inscripción (matriculación) que sean apropiadas
  5. Busque o ojee al usuario
  6. Elija el botón para Inscribir que está junto al usuario. El usuario se indentará en la lista y desaparecerá el botón para inscribir, lo que indica que el usuario ya ha sido inscrito (matriculado).
  7. Cuando haya terminado, elija el botón para 'Terminar de inscribir usuarios' (o simplemente cierre la caja para inscribir usuarios)

Entonces, el usuario aparecerá en la lista de usuarios inscritos y ya no estará disponible dentro de la lista de búsqueda.

Para más información acerca de cómo inscribir usuarios manualmente, vea Inscripción manual

Cambiar permisos del profesor

Nota: Si Usted necesita modificar el rol de Profesor significativamente, es recomendable que cree un nuevo rol en lugar de editar el rol estándar de profesor. Vea Crear roles personalizados

Su Usted necesita cambiar el rol por defecto de Profesor, vaya a Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles . En el panel derecho Usted verá ' Gestionar roles', con una lista de los roles de usuarios. A la derecha de la descripción del profesor, haga click en el ícono para editar.

Desde la página para editar el rol de 'Profesor (Teacher)' Usted puede cambiar lo que un profesor puede o no puede hacer al activar o desactivar las casillaas debajo de Capacidad/Permiso. Sea cuidadoso con lo que le permite aquí que haga un profesor. Considere las vulnerabilidades de seguridad por darle a un profesor un permiso inapropiado. Solamente dele al profesor los permisos que sean necesarios o apropiados. A la derecha de muchas de las casillas para Permitir (Allow) están triángulos coloreados que le notifican a Usted de posibles advertencias de seguridad para cada selección. Use esas advertencias para ayudarse a decidir cuales permisos les dará o no a sus profesores.

Asignar a todo el sitio, o a una categoría, el rol de profesor

Como se indicó arriba, por defecto no se les da a los usuris el rol de profesor. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, como por ejemplo los padres que proporcionan educación en casa a sus hijos ( homeschool ) Usted podría querer asignarle a un usuario, o a varios, el rol de profesor para todos los cursos dentro de una Categoría, o para todos los cursos de todo el sitio, sin tener que inscribirlo como profesor en cada clase. Si así fuera Usted puede (si fuera necesario, añadir un nuevo rol y) darle ese permiso en la misma página para Editar el rol de 'Profesor' debajo del Arquetipo de rol. Debajo de Tipos de Contexto en donde puede asignarse este rol elija los que apliquen.

  • Curso: (Configuración pre-seleccionada por defecto) le permite inscribir a un profesor a un curso específico.
  • Categoría: (Le permite al usuario ser un profesor en cualquier curso dentro de la Categoría ).Si Usted elije la casilla para Categoría, le permite al usuario acceder a todos los cursos dentro de una categoría particular o en múltiples categorías (dependiendo en cuales sea asignado). Para asignar a un profesor a una Categoría, navegue hacia dicha categoría y después use el menú de Administraciónpara Asignar roles. (Si Usted no estuviera dentro de la categoría, el ítem de menú para Asignar roles no se mostrará.) Si Usted quiere que un profesor funcione en todas las Categorías de Cursos, entonces deberá navegar a cada Categoría y asignar roles para cada Categoría.

Si USted quisiera solamente darles a algunos profesores estos privilegios, Usted puede querer crear otro rol de profesor al cual darle esos permisos, pero solamente a aquellos profesores de confianza a quienes asignó dicho rol.

Vea también