H5P

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.9 y más recientes. Usted puede consultar la documentación anterior (Moodle 3.8 y más antiguos) en 38/H5P.


Moodle 3.9

Acerca de H5P

H5P es una abreviatura para Paquete HTML5. Le permite a los educadores crear contenido, como por ejemplo presentaciones, exámenes y videos interactivos. El contenido H5P puede ser creado en el Banco de contenido (nuevo en 3.9), o en el sitio h5p.com o con la app LUMI para escritorio, y añadido a su curso como una Actividad H5P (nuevo en 3.9) o incrustado dentro de cualquier otra actividad o recurso.

H5P aun no tiene la opción para ejercicios colaborativos o competitivos.

Banco de contenido y H5P

Aviso importante (advertencia)

Debido a la forma en como se comporta h5P en Moodle, la mayoría de los tipos de contenido les permiten intentos ilimitados a los estudiantes. Usted no debería de usar H5P para trabajos importantes como exámenes sumativos.

Información importante para Moodlers hispanoparlantes

Actualmente (abril 2021) los nombres y descripciones de los módulos (actividades) H5P al usar el Banco de contenido de Moodle están en inglés, pero al emplear LUMI, estos nombres y descripciones ya están traducidos al español

H5P nombres en ingles en banco de contenido.png

H5P LUMI 3.png

Creación y edición de contenido H5P en el Banco de contenido

Para crear y editar contenido H5P,

  1. Vaya al Banco de contenido, accesible desde el Cajón de navegación (Tema Boost) o desde Páginas del sitio en el Bloque de navegación (Tema Clásico).
  2. Elija el botón para Añadir y seleccione un tipo de contenido .

Para más información, vea Banco de contenido.

Creación y edición de contenido H5P en otros sitios

Usted puede ir al sitio h5p.com, o puede instalar la App LUMI a su escritorio (versiones Windos, Mac y Linux versions disponibles),

Asegúrese de descargar el archivo H5P recién creado para poder subirlo a su curso después. Debe recordar que algunos parámetros limitan el tamaño del archivo subido para objetos H5P en su servidor. El límite de tamaño del curso es uno de ellos.

Añadir una actividad H5P a un curso

Vea Actividad H5P para documentación sobre como crear una actividad H5P en un curso.

Incrustar H5P dentro de otras actividades

Botón H5P en el editor Atto

Usted puede incrustar contenido H5P dentro de otras actividades y recursos, como por ejemplo una Lección o un Libro, al hacer clic en el botón H5P en el Editor Atto.

Para incrustar H5P desde el banco de contenido:

  1. Hacer clic en el botón H5P en Atto y entonces hacer clic en 'Mirar repositorios'.
  2. Mire el repositorio del banco de contenido y seleccione un archivo H5P.
  3. Elija entre hacer una copia del archivo o crear un atajo.
  4. Haga clic en el botón 'Seleccionar este archivo'.
  5. Haga clic en 'Insertar H5P'.
Creando un atajo al archivo

Nota: Si Usted crea un atajo al archivo, usted puede editarlo dentro del banco de contenido y cualquier actividad con el enlace hacia el archivo será actualizada.

Configuraciones administrativas

Para que se muestre el contenido H5P dentro de otras actividades, el Filtro para mostrar H5P debe estar habilitado y la URL (por ejemplo h5p.com) debe estar enlistada como una fuente permitida en Administración del sitio / Plugins / Filtros / Mostrar H5P.

Gestionar tipos de contenido H5P

Para que los profesores suban y muestren archivos H5P en sus cursos, los tipos de contenido H5P y librerías deben de estar disponibles en el sitio. Un trabajo agendado Descarga rtipos de contenido H5P disponibles desde h5p.org hace esto automáticamente (pero revise usted que esté habilitado y que ya se haya ejecutado después de primero actualizar su sitio).

En caso de que no le sea posible usar este trabajo agendado, entonces la página de Administración del sitio para 'Gestionar tipos de contenido H5P' le permitirá subir los archivos necesarios.

(Si el trabajo agendado no está ejecutando y los archivos no son subidos, los profesores recibirán un mensaje de error cuando intenten subir contenido H5P).

Capacidades

Además de las capacidades relacionadas con la Actividad H5P y el Banco de contenido hay más capacidades H5P como sigue:

Vea también