Archivos de curso heredados

De MoodleDocs
Revisión del 14:10 31 jul 2014 de German Valero (discusión | contribs.) (updated as per 2.7 page)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Nota: Esta página solamente aplica a sitios que hubieran sido actualizados desde Moodle 1.9.

De Moodle 2.0 en adelante, los archivos se almacenan en áreas separadas, en lugar de estar juntos en el área de archivos del curso. Vea Archivos de curso para una explicación detallada. Cuando un sitio es actualizado desde 1.9, el área de cursos es renombrada 'Archivos de curso heredados'. Por defeto, ésta área no está disponible en cursos nuevos.

Se recomienda que los maestros usen los nuevos repositorios en Moodle 2.0 para almacenar archivos del curso, en lugar de guardarlos en el área de los archivos de curso heredados.

Habilitar áreas de archivos de curso heredados

Para habilitar un área de archivos de curso heredados dentro de un nuevo curso

  1. Habilite el plugin del repositorio de archivos de curso heredados en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Gestionar repositorios.
  2. Active la casilla para legacyfilesinnewcourses en las configuraciones comunes de Gestionar repositorios, después elija el botón para 'Guardar cambios'.
  3. Configure 'Archivos de curso heredados' a Si dentro de las configuraciones del curso.

Entonces aparecerá un enlace hacia archivos de curso heredados en el área de Configuraciones > Administración del curso .

Capacidades del repositorio

Las capacidades Use course files repository plugin y Manage files son amabas requeridas por los usuarios para acceder el área de archivos de curso heredados.

FAQs

¿Se pueden encontrar los volúmenes de disco en donde están los archivos heredados?

No. Usted necesitará un reporte personalizado de algún tipo. Vea [ http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=201601]

¿ En donde se almacenan los archivos de curso heredados?

Para una explicación, vea [http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=164544 http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=164544 ]

Hay alguna forma de borrar en masa archivos heredados?

No hasta el momento. Tracker item: http://tracker.moodle.org/browse/MDL-36008 y discusión: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=209353

Vea también este comentario: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=234922#p1020379


¿Hay alguna forma de evitar nuevas adiciones a los archivos heredados?

Moodle 2.6


Si. Deshabilitando Permitir adición a archivos de curso heredados en Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Configuraciones comunes de repositorios les impedirá a los usuarios el que puedan añadir nuevos archivos y directorios a archivos de curso heredados , pero ellos aún podrán eliminar archivos.

Que pasa si desactivo los archivos heredados en un sitio que haya sido actualizado y que tuviera muchos archivos heredados?

No se sabe con certeza.

¿Es posible migrar un curso desde 1.9 a 2+ y NO terminar con un repositorio de archivos heredados?

Si se puede. Si Usted restaura como un profesor dentro del mismo curso en donde actualmente está presente (lo mejor es que esté vacío) y no anula ninguna configuración entonces no se añadirán Archivos Heredados como un Repositorio.

¿Qué les pasa a los archivos de curso heredados dentro de un curso importado desde 1.9 a 2.x que es re-importado dentro de otro curso 2.x?

No se sabe con certeza.

¿Se incluyen los archivos heredados dentro de los respaldos de un curso?

Parece ser que sí: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=194981

Vea también https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=251415

A largo plazo, ¿ habrá algún problema al tener un gran número de archivos heredados?

Posiblemente si Usted quiere importar (al contrario con exportar) Usted pudiera perder archivos heredados. Vea

¿ Qué pasa si anteriormente se habían habilitado los archivos heredados y después se desahabilitó el repositorio de archivos heredados?

Los archivos heredados son mostrados si alguna vez hubieran sido habilitados en el curso, pero se púeden deshabilitar a nivel de curso dentro de la configuración del curso. Cualquier curso nuevo creado no tendrá un área de archivos de curso heredados.

Vea también