19/RSS

De MoodleDocs

RSS (Really Simple Syndication = canales RSS), dependiendo de lo que consulte) permite a ciertos navegadores web y programas especializados buscar automáticamente actualizaciones de una página determinada.

Habilitar un RSS

Para habilitar RSS como administrador, vaya a Configuración y bajo Variables: Miscelánea ponga sí la variable enablerssfeeds. En la versión 1.7 esta opción se movió al menú de Servidor. Después, en Configuración: Módulos se puede activar el canal RSS para cada módulo. Finalmente, en la configuración para cada instancia individual de un módulo en particular tienes que habilitar el canal RSS y especificar la configuración (por ejemplo, cuántos artículos se van a mostrar, qué tipos de artículos, etc.).

Nota para usar RSS en los foros

1. Habilita los RSS en Admin--->Servidor--->RSS:

2. Admin---> Módulos---> Actividades---> Foro---> Configuración---> forum_enablerssfeeds=si

Esto habilitará que aparezca la opción RSS en las propiedades del curso. Los creadores de los foros entonces podrán activar el RSS manualmente cuando creen un foro. Por defecto los foros no tienen la opción RSS activada.

Para 1.8+, el segundo paso es diferente. En el bloque de administración, hay que seleccionar Modulos > Actividades > Configuración (de foros) > Cambiar forum_enablerssfeeds a sí

Suscribirse a un canal RSS

Para suscribirse a un canal RSS desde Moodle, basta con pinchar sobre el botón naranja 'RSS' y copiar la dirección que aparece en el navegador a tu lector de RSS. Aunque muchos navegadores detectarán automáticamente un canal RSS (IE7 y Firefox), Moodle parece que no les envía la información correcta.


Ver también