Canales RSS en los foros

De MoodleDocs


Canales RSS en los foros

Cuando el sitio Moodle tiene habilitados los Canales RSS, en la configuración de los foros aparecen las siguientes opciones:

Canales RSS en esta actividad

Rss in forums.gif

Esta opción nos permite habilitar los canales RSS en este foro. Podemos escoger entre dos tipos de foros:

  • Debates: Con esta opción, los datos generados incluirán nuevas discusiones en el foro con su mensaje inicial.
  • Mensajes: Con esta opción, los datos generados incluirán cada nuevo mensaje en el foro.

Número de artículos RSS recientes

Esta opción le permite seleccionar el número de artículos a incluir en el canal RSS. Si este número se ajusta a 5, los 5 artículos más recientes serán enviados a los suscriptores. Cuando hayan nuevos temas (o discusiones) los más antiguos serán reemplazados en el canal RSS. Un número comprendido entre 5 y 20 puede ser apropiado para la mayoría de los foros. Auméntelo sólo si se trata de un foro muy utilizado.

Suscripción al canal RSS

Cuando RSS está activado en el foro, un botón naranja RSS aparece en la página principal (en la parte superior derecha). Cuando un usuario hace click en el botón RSS, puede ver el código XML mostrado, que es lo que necesita un lector de noticias. Una vez que el usuario tiene el enlace de alimentación de noticias RSS, añadir este al lector de noticia es fácil y mostrará la información agregada del foro, además de otra información que esté suscrita.

Podcasting

Moodle 1.6

A partir de la versión 1.6 los archivos adjuntos de audio o video de un foro serán convertidos automáticamente en artículos relevantes en el canal RSS de Ipodcast.